Connect with us

Sucesos

Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos

Publicado

el

Desaparecieron acn
Compartir

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos policías de Los Guayos porque presuntamente desaparecieron a dos hermanos.

Los oficiales a quienes destituyeron los identificaron como  Óscar José Quintero Díaz (29) y Erik Franklin Chirinos Amaya (27). Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público, los uniformados son acusados por desaparición forzada y homicidio. Las víctimas son los hermanos Crisanto y Hormidas Vega Lizarazo, de 29 y 31 años, respectivamente.

El doble crimen ocurrió el 22 de septiembre de 2014 en el municipio Los Guayos. Los representantes de las fiscalías 62  Nacional y 35 de Carabobo acusaron a los exuniformados por el delito de desaparición forzada de personas, de conformidad con el artículo 180 del Código Penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo. Allí se ordenó el pase a juicio de Quintero y Chirinos. No obstante, también les acordó medidas cautelares sustitutivas de libertad. Por ello deberán cumplir con un régimen de presentación cada 45 días ante el juzgado.

Asimismo, tienen prohibición de salida del país y de comunicarse con las víctimas indirectas, así como la obligación de estar atentos a los llamados del tribunal de la causa.

Los desaparecieron en Bejuma

El día del hecho, detuvieron a las víctimas en un operativo en el sector El Roble de Los Guayos. Ambos hermanos e dirigían a buscar un repuesto en una motocicleta.

Los exoficiales obligaron a los hermanos a bajarse de la moto, los golpearon. Luego los llevaron hasta la sede administrativa del referido organismo, situada en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas.

El paradero de los hermanos Vega Lizardo se desconoció hasta el 23 de octubre de 2014.  Efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc ubicaron los cadáveres en la autopista Panamericana, sector Bellorín, de Bejuma.

En el lugar colectaron tres conchas de proyectil, dos balas, un segmento de plomo parcialmente deformado de calibre 9 milímetros. Tras la denuncia efectuada ante el Cicpc en Valencia, a los implicados los imputaron el 4 de abril de 2016.

No dejes de leer: Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete

Sucesos

En el Zulia hombre amarró en un poste a un niño de 11 años y lo golpeó

Publicado

el

hombre amarró a un poste a niño y golpeó - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En el estado Zulia detuvieron a un hombre que amarró a un poste a un niño de 11 años y lo golpeó.

Según informó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, el sujeto quedó identificado como Víctor Portillo, de 44 años, detenido el pasado martes 26 de marzo. El hecho se suscitó específicamente en el sector Brisas del Aeropuerto, del municipio Colón.

En una publicación en su cuenta en la plataforma X, relató que vecinos de la zona al percatarse de la situación avisaron a los familiares del menor de edad, luego denunciaron lo ocurrido ante funcionarios de la Policía Municipal Colón en la entidad, quienes capturaron al sujeto en cuestión.

Te puede interesar Golpe al microtráfico: Cicpc incautó 132 panelas de marihuana en la Cota 905

Hombre amarró a un poste a un niño y lo golpeó

Así mismo el menor de edad lo trasladaron a un centro hospitalario cercano para prestarle la atención médica.

La periodista detalló que el niño contó a los funcionarios policiales que él pasó frente a la casa de Portillo porque iba a hacerle unas compras a su tía.

En ese momento habría sido sometido por el acusado, quien con un mecate lo amarró a un poste, luego lo golpeó, de acuerdo a lo contado por el menor de edad.

De igual manera acotó que se desconocía en la zona el motivo por el que el hombre atacó al niño.

Al menor de edad le realizaron estudios médico legales para el proceso judicial en contra de Portillo, bajo el resguardo del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente.

Capturada una mujer por trato cruel a su hijo en Ciudad Bolívar

Funcionarios del CICPC capturaron a una mujer de 29 años, por trato cruel a su hijo de 11 años de edad, en la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

La mujer es señalada de golpear con un cable de electricidad al niño, causándole evidentes hematomas en sus brazos, piernas y espalda.

Por este caso, la mujer quedó puesta a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Cerro El Café de Naguanagua arde en llamas la noche de este martes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído