Connect with us

Sucesos

Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos

Publicado

on

Desaparecieron acn
Compartir
  • 16
    Shares

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos policías de Los Guayos porque presuntamente desaparecieron a dos hermanos.

Los oficiales a quienes destituyeron los identificaron como  Óscar José Quintero Díaz (29) y Erik Franklin Chirinos Amaya (27). Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público, los uniformados son acusados por desaparición forzada y homicidio. Las víctimas son los hermanos Crisanto y Hormidas Vega Lizarazo, de 29 y 31 años, respectivamente.

El doble crimen ocurrió el 22 de septiembre de 2014 en el municipio Los Guayos. Los representantes de las fiscalías 62  Nacional y 35 de Carabobo acusaron a los exuniformados por el delito de desaparición forzada de personas, de conformidad con el artículo 180 del Código Penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo. Allí se ordenó el pase a juicio de Quintero y Chirinos. No obstante, también les acordó medidas cautelares sustitutivas de libertad. Por ello deberán cumplir con un régimen de presentación cada 45 días ante el juzgado.

Asimismo, tienen prohibición de salida del país y de comunicarse con las víctimas indirectas, así como la obligación de estar atentos a los llamados del tribunal de la causa.

Los desaparecieron en Bejuma

El día del hecho, detuvieron a las víctimas en un operativo en el sector El Roble de Los Guayos. Ambos hermanos e dirigían a buscar un repuesto en una motocicleta.

Los exoficiales obligaron a los hermanos a bajarse de la moto, los golpearon. Luego los llevaron hasta la sede administrativa del referido organismo, situada en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas.

El paradero de los hermanos Vega Lizardo se desconoció hasta el 23 de octubre de 2014.  Efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc ubicaron los cadáveres en la autopista Panamericana, sector Bellorín, de Bejuma.

En el lugar colectaron tres conchas de proyectil, dos balas, un segmento de plomo parcialmente deformado de calibre 9 milímetros. Tras la denuncia efectuada ante el Cicpc en Valencia, a los implicados los imputaron el 4 de abril de 2016.

No dejes de leer: Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Caso resuelto! Dos policías entre los homicidas de una doctora

Publicado

on

Dos policías entre los homicidas - acn
A la doctora la torturaron y la quemaron aún con vida. (Fotos: Versión Final)
Compartir

Dos policías entre los homicidas de una doctora. Con la aprehensión de los funcionarios y varios de sus cómplices el Cicpc resolvió el caso.

La profesional de la medicina la identificaron como Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años. Su muerte causó conmoción entre sus familiares, amistades y el gremio médico.

Su muerte fue resuelta en tiempo récord por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estadal Zulia.

Mediante una rueda de prensa, el comisario general, Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia, dio detalles sobre el crimen y posterior resolución.

Las pesquisas dieron con los autores del hecho, entre los que resaltan dos funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y un venezolano que paga condena en una cárcel en Panamá.

Dos policías entre los homicidas - acn

La policía científica en rueda de prensa habla del esclarecimiento de los dos homicidios.

Se esclarecieron dos casos

Las investigaciones en torno a este femicidio, también permitió esclarecer del crimen de Dubin Dario Arriechi Rodríguez, también de 26 años, quien era oriundo de Lara.

Los autores intelectuales y materiales pertenecen a banda denominada “Los Internacionales”. Captaban víctimas por medio de las redes sociales, para la compra y venta de dólares.

Angelyn Isabel Romero Guerra y Dubin Dario Arriechi Rodríguez cayeron en esta red de criminales. Una vez que los despajaron de una suma importante de dinero; procedieron a quitarles la vida.

La doctora zuliana pagó en bolívares soberanos a una cuenta jurídica la cantidad de 10 mil dólares que se los entregarían en efectivo. Pero los autores del hecho le tendieron una trampa.

La llevaron hasta una casa ubicada en El Soler donde la torturaron y posteriormente quemaron, estando aún con vida.

Su cuerpo lo hallaron en el barrio Universidad, avenida 200 con calle 49, de la parroquia Domitila Flores. Mientras que el de Arriechi Rodríguez lo localizaron en el barrio Santa Fe II.

Las dos víctimas nunca se conocieron, la única relación que guardaban fue confiar estos supuestos comerciantes, que al final se convirtieron en sus verdugos.

Por el hecho quedaron detenidos los oficiales del CPBEZ Willian Ramón Cervantes Cordova, de 22 años, y José Gregorio Ríos Quevedo, de 32 años.

La policía científica también fueron apresó a  Reinaldo Enrique Valladares Villegas, de 19 años, éste fue quien roció con gasolina a las víctimas.

Hay varios detenidos

También les pusieron los ganchos a Lislenny del Carmen Inciarte Bracho, de 20 años; pareja de uno de los policías. Fue quien compró las cintas de amarre (tirrap), para maniatar a la doctora.

Entre otro de los involucrados está  Luis Jesús Ríos Blanco, de 21 años. Este sujeto resultó abatido al oponerse a su aprehensión.

Dos policías entre los homicidas - acn

Algunas de las evidencias colectadas en el procedimiento.

Por la muerte de la doctora y del joven larense buscan a Neptaly José Arrieta Lezama. Fue el que buscó a la médico hasta su casa para hacer la supuesta entrega de los dólares en efectivo. La engañó y la llevó hasta una casa donde cometieron el hecho de sangre. También se encuentran evadidos Jossua David Becerra y Enrique Díaz.

El líder de la banda criminal “Los Internacionales” de nombre Hugo Enrique González Rico, paga condena en Panamá. Es oriundo de La Cañada de Urdaneta.

Engañaron a la doctora

Este se habría ganado la confianza de la doctora con la compra y venta de dólares. La profesional ganaba una comisión por este negocio lucrativo, hasta que los delincuentes procedieron a darle muerte para no responder por la cuantiosa cantidad de dinero que fue depositada en una cuenta jurídica.

Mientras que con la otra víctima, quien viajó desde Lara al Zulia, trataron de extorsionar a su mamá exigiéndole el pago de 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida. Sin embargo, también le dieron muerte unos días antes del femicidio contra la médico zuliana.

Dos policías entre los homicidas - acn

Otras evidencias relacionadas con la muerte de la doctora.

El comisario Pacheco, director del CICPC Zulia, en compañía del comisario Carlos Almarza, jefe del Eje de Homicidios Zulia y Francisco Sandoval, comisario jefe del área de Criminalística, aseguró que se esperan unas próximas aprehensiones.

A los detenidos les incautaron varias evidencias como el carnet del Colegio de Médicos de la víctima, así como tres celulares. Además del recipiente contentivo con gasolina que utilizaron para quemar a los infortunados. Varias armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

ACN/Versión Final

También puedes leer: Capturan a un sujeto solicitado por el delito de droga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído