Connect with us

Sucesos

De día eran policías y de noche los propios secuestradores

Publicado

el

Secuestradores acn
Compartir

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por ser los secuestradores de cuatro personas.

Detectives de la policía científica allanaron la sede Antiextorsión y Secuestros de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB en Cauricuao. Allí los uniformados mantenían privados de su libertad a dos parejas.

La visita domiciliaria en la sede antisecuestro de la PNB permitió la incautación de importantes evidencias. En medios policiales trascendió que cuatro funcionarios del Faes huyeron al percatarse del allanamiento que realizaban los detectives del Cicpc.

Los investigadores iniciaron una persecución de los policías secuestradores, pero lograron desaparecer entre las calles.

A los dos hombres y las dos mujeres liberadas las trasladaron a la sede central del Cicpc en Parque Carabobo para tomarles declaraciones. Los tres policías detenidos quedaron en manos del Ministerio Público.

Los detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones luego que recibieran una denuncia de parte de los familiares de los agraviados. Los secuestradores les advertían que no se atrevieran a denunciar, pues ellos tenían contactos con policías.

Secuestradores acn

Los agentes de la PNB quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Foto: Agencias

Las desmesuradas exigencias de los captores condujeron a los familiares de las víctimas a denunciar. Se conoció que mediante el rastreo de llamadas  telefónicas los investigadores ubicaron el sitio donde se encontraban las personas secuestradas.

Secuestradores al acecho

Los detectives sospechaban porque desde hace algunos meses han tenido conocimientos de plagios con el mismo modus operandi. Las víctimas referían que delincuentes que vestían como policías, hablaban como policías y tenían patrullas de policías los interceptaban en alcabalas móviles.

Luego llevaban a los cautivos hasta los calabozos del Faes donde los mantenían mientras se concretaban las negociaciones. El Cicpc desconoce la cantidad de personas que fue secuestrada en Caracas bajo esta misma modalidad delictiva. Los acusados de día trabajaban como policías y de noche eran secuestradores.

En las últimas semanas las autoridades han reportado el incremento de robos y secuestros en diversas alcabalas móviles.

No dejes de leer: ¡Qué Bárbaras! Estas son las morochitas que mataron a un policía

Sucesos

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Publicado

el

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Dos peligrosos delincuentes que extorsionaban desde la cárcel José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala; fueron capturados este jueves 18 de abril, en Barcelona.

Uniformados de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc detuvieron en primer lugar a Frangelys Velázquez Cumaná (29); quien se encargaba de facilitar sus cuentas bancarias a Valdemar Enrique Sucre Vallejo, un privado de libertad del referido centro penitenciario y que era investigado por múltiples extorsiones.

Velázquez ejecutaba las actividades extorsivas al recibir el dinero en sus cuentas y hacía goce del mismo, perjudicando así el patrimonio de las víctimas. La detención de la  mujer se generó en la avenida Carupano, Urbanización Villa Cristóbal Colón, parroquia Valentín Valiente, estado Sucre. Se ubicó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Luego lograron aprehender a Dowell Tringal, Rodríguez (29), quien es un exrecluso del referido centro penitenciario. El sujeto, haciendo uso de dispositivos celulares, se dedicaba a contactar a sus víctimas, exigiéndoles grandes cantidades de dinero; a cambio de no atentar en contra de su integridad. Una vez captadas las víctimas, les facilitaba la cuenta de Frangelys Velásquez, para recibir el dinero de las extorsiones.

Dowell quedó detenido en el sector Pozuelos, avenida principal Cueva de Guanire, vía pública, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. Se le incautó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

Ambos detenidos, presentaban orden de captura por el Juzgado 24° en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas; por el delito de extorsión.

Te puede interesar: FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Centros de control y coordinación de actividades ilícitas

El boletín número 48 realizado por FundaRedes revela que las cárceles venezolanas no solo albergan a reclusos; sino que también se han convertido en centros de control y coordinación de actividades ilícitas; con ramificaciones incluso en la zona fronteriza colombo-venezolana.

«El cobro de extorsiones se ha convertido en una herramienta fundamental para financiar operaciones ilícitas y mantener el control sobre la población reclusa. Las alianzas estratégicas, la intimidación y la gestión de actividades fuera de la ley en las cárceles son componentes clave del pranato, que dejó una escuela a las personas encargadas de la seguridad interna de los centros de reclusión”, asegura la publicación de este 18 de marzo.

 Con información de ACN/NT/El Nacional

No deje de leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído