Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones
Connect with us

Carabobo

Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Publicado

on

Póliza de la UC
Compartir
  • 5
    Shares

A 100 millones de bolívares , subió la póliza de extensión del seguro de  Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) del personal de la Universidad de Carabobo; desde el primero de junio de 2018.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados, de la casa de estudio, informó que partir de este martes; se abre en Intranet el proceso de inscripción para la extensión del HCM de carácter opcional o voluntario.

“Este es el comienzo para paliar la situación precaria de salud de los universitarios, en total son 100 millones con un deducible de 7 millones de bolívares; otorgados por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Sismeu).

Sistema calcula monto a cancelar

En Intranet habrá un simulador, que permitirá dependiendo de las edades de los asegurados; calcular la prima que el trabajador deberá cancelar.

La extensión la descontarán de la siguiente manera: 60% del bono vacacional y fin de año; mientras que 40% restante lo harán de forma fraccionada por mensualidades, desde junio hasta diciembre.

Este monto  de 100 millones para la póliza de extensión, lo acordaron tomando en cuenta; la capacidad de pago del trabajador universitario.

“La cantidad da  un margen mayor de maniobra a los universitarios en materia de salud”.

Cabe recordar, que el pasado seis de marzo, los trabajadores de la UC, sostuvieron una reunión con representantes del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), donde plantearon un incremento en el HCM.

Este encuentro, fue propicio para que el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira; solicitara nuevamente a la funcionaria,  que le permita a la UC manejar completamente la cobertura básica del HCM de sus trabajadores.

Explicó que  esta institución es  un caso distinto al resto del país, ya que autoadministra sus servicios las 24 horas del día los 365 días del año, soportado por más de 600 centros de salud, además cuenta con atención primaria que brinda el Uami.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído