Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse | ACN
Connect with us

Internacional

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse

Publicado

on

Pompeo llega a Rusia en su primera visita en el cargo para hablar de la situación en Venezuela, donde Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas, y el agravamiento de la crisis nuclear iraní, en otros asuntos. Foto: EFE.
Foto: EFE.
Compartir

El secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, se reunió este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien discutió en profundidad lo referente a la crisis en Venezuela y la importancia regional que tiene la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder en este país suramericano.

En varias oportunidades, el gobierno de Estados Unidos ha emplazado al de Rusia a dejar de respaldar el régimen de Nicolás Maduro Moros en Venezuela; sin embargo esta es la primera vez lo hace cara a cara frente a su contraparte y en medio de una rueda de prensa bilateral transmitida en vivo al resto del planeta.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse. Foto: fuentes.

Maduro debe irse

“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya; solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”; declaró Pompeo junto a Lavrov, tras una reunión en la ciudad de Sochi, Rusia.

Además de eso, Mike Pompeo aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela; “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”; comentó a los medios de comunicación, indicando que Maduro debe irse del poder lo antes posible.

Estas contundentes declaraciones del Secretario de Estado Pompeo frente al funcionario ruso Lavrov; demuestran que Estados Unidos incrementa la presión sobre el gobierno de Vladimir Putin; debido a que este último se ha convertido en los últimos años en un verdadero salvavidas para el régimen de Nicolás Maduro.

ACN/PanamPost/EFE

No dejes de leer: Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído