Connect with us

Deportes

Omar Bencomo Jr. suspendido por 30 juegos al violar Programa Antidopaje

Publicado

on

Bencomo Jr.
El valenciano aceptó el error y regresaría a la acción si Bravos llega a semifinales.
Compartir

Omar Bencomo Jr. lanzador estelar de Bravos de Margarita, al ser suspendido por 30 juegos, tras violar el Programa Antidopaje de  la LVBP (PALVBP) de la temporada 2018-2019, informó una nota de prensa de la Liga.

El pitcher, quien logró en dos ocasiones ganar en esta temporada regular el “Jugador de la Semana” además de liderar los departamentos de victorias y efectividad, salió positivo, tras una prueba realizada el 28 de3 octubre.

Según la nota, en el análisis de sangre se le detectó el consumo de “drostanolone metabolite”, sustancia prohinbida por la PALVBP y considerada como “anabolizante”.

Bencomo Jr con la sanción mínima

Expresa la nota que por ser la primera vez que Bencomo Jr. la sanción es de treinta juegos y comenzó a correr desde el 30 de noviembre de este año.

Eso indica que si Bravos clasifica para los playoffs o gana el juego comodín, podría ver acción en las semifinales, lo que es un duro golpe para el jugador y por ende su divisa.

La nota cierra que el “objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud”.

Admitió el error

Bencomo Jr. admitió el positivo, aunque remarcó que jamás intentó mejorar su rendimiento, pero usó un medicamento sin darlo a conocer a  la Comisión Antidopaje de la Liga. Se pudo conocer que no apelará la decisión.

Según el pelotero la utilizó para tratar una condición, tras el incidente del 2012, cuando recibió varios disparos en Valencia para atracarlo que dejó como consecuencia la perdida de un riñón y parte del colón.

Espero dar un paso al frente para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquiera especulación” manifestó Bencomo Jr. en un comunicado.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No de deje de leer: ¡Más Valioso! Carabobeño Josef Martínez el rey de la MLS (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído