Connect with us

Internacional

Por un trago de agua mujer pakistaní pasó 9 años en la cárcel

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Asia trabajó como agricultora como muchas mujeres de la aldea. Era un día de junio de 2009 y los trabajadores, exhaustos después de horas cosechando frutas bajo el sol abrasador, pararon para descansar. Alguien pidió que Asia fuese a tomar un poco de agua en un pozo cercano.

Ella salió de jarra en la mano y cuando volvió, bebió un poco de agua antes de servir a sus colegas musulmanes. Ellos se enfurecieron.

Asia es cristiana, y en Pakistán muchos musulmanes conservadores no les gusta comer o beber junto a personas de otras religiones. Para ellos, quien no cree en Alá es impuro.

Los colegas de Asia dijeron que ella era “sucia” y no era digna de beber en el mismo vaso que ellos. Hubo discusión, y los términos fuertes fueron dichos por ambos lados.

Cinco días después, la policía invadió la casa de Asia y la acusó de insultar al profeta Mahoma, principal símbolo del Islam, acusación hecha por un clérigo de la aldea.

Reunida frente a la residencia de Asia, una pequeña multitud empezó a agredirla frente a la policía, y ella terminó presa bajo la acusación de blasfemia. Durante el juicio, en 2010, ella se dijo inocente, pero acabó sentenciada a la muerte. Asia pasó los últimos nueve años de su vida en confinamiento solitario.

Asia Bibi fue condenada por blasfemia después de beber un vaso de agua antes de que sus compañeros musulmanes

En Pakistán, el castigo por blasfemia contra el Islam y su profeta puede ser la prisión perpetua o la muerte. Pero muchas veces estas acusaciones se utilizan como forma de venganza por conflictos personales. Acusados ​​de blasfemia, junto con las familias, sufren represalias y ataques incluso antes de ir a juicio.

La familia de Asia se mantuvo en un lugar secreto por casi tres meses. Ella fue absuelta, pero aún no estaba libre.

Finalmente, el Tribunal Supremo aceptó la petición de revisión el 29 de enero de este año. El juicio duró unas horas. Ghulam Mustafa Chaudhry representó a Qari Salim, el denunciante en el caso de Asia.

El abogado no pudo demostrar ningún error en el veredicto. El tribunal rechazó la petición y reiteró su decisión anterior de liberar a Asia.

El presidente de la corte dijo que hubo inconsistencias en las declaraciones de los testigos que depusieron contra Asia. “¿Cómo podríamos ahorcar a alguien usando declaraciones falsas de testigos?”, Cuestionó.

ACN /BBC

Comentarios de Facebook

Internacional

Canadá reemplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno de Canadá remplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada; Así lo dio a conocer Orlando Viera Blanco, embajador designado por el presidente encargado; Juan Guaidó; tras reunirse hoy con el jefe de Asuntos Migratorios canadiense, Zubair Patel, y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut.

En relación a los casos de venezolanos sin pasaporte; informó que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de Canadá; se sustituirá la prueba de identidad necesaria de acuerdo a el tipo de trámite de cada persona y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio; para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración”, sostuvo el embajador.

Por otra parte, precisó que los casos de ciudadanos venezolanos sin pasaporte; serán atendidos de igual forma, tomando en cuenta el tipo de trámite persona, y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“El Ministerio de Inmigración Canadiense ha sido notificado de la decisión de la Asamblea Nacional; de renovar por cinco años la validez de los pasaportes vencidos; razón por la cual  hemos solicitado que dicha decisión sea vinculante al gobierno de Canadá por haber reconocido la presidencia interina de Juan Guaidó”, afirmó.

En relación a visas de estudiantes y la dificultad de renovarlas por carencia y falta de pasaporte; señaló que el Ministerio de Inmigración de Canadá; les recomendó avanzar en estos casos con la renovación de su visa de estudiante o incluso de trabajo; si fuese el caso conforme lo establece la ley; consignando todos sus requisitos y soportes aun cuando el pasaporte este vencido. Con información ACN/EC/EN

No deje leer: Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018

Toma del consulado de NY fue una “liberación”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído