Connect with us

Carabobo

Posición mayoritaria de AD es no postular candidatos a Consejos Legislativos

Publicado

on

Antonio2
Compartir
  • 4
    Shares

Las posición mayoritaria de Acción Democrática es no postular candidatos a los Consejos Legislativos, salvo que el Gobierno entre en razón y abra la posibilidad de establecer condiciones, ratificó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de AD, en alusión a la decisión de la seccional de Mérida en postular candidatos a legisladores en su estado.

El dirigente nacional no criticó la postura adoptada por sus compañeros de Mérida, pero recordó que AD no es un partido regional sino nacional, por lo que ninguna decisión puede ser tomada por un organismo de base en contravención a las disposiciones nacionales.

“Yo me imagino que esos compañeros, hasta ahora, lo que están haciendo, al igual que nosotros en todo el país, es exigiendo participar en los comicios del próximo 20 de mayo, pero con condiciones”.

“Que alguna seccional se le ocurra decir que va a participar por su cuenta, eso no existe en Acción Democrática. Lo irán a hacer, si se van del partido, pero dentro de Acción Democrática eso no es posible. Es una organización con una disciplina férrea que precisamente es la ventaja comparativa con muchas otras organizaciones”, ratificó

Además, recordó la disciplina partidista que existe en esta organización.  “Nosotros discutimos internamente. Tenemos diferencias como tiene que ser porque somos un partido democrático, pero una vez que se produce una decisión por mayoría, los sectores minoritarios cuya tesis no es la que prospera, tienen que acatarla. Eso es así en todos los organismos, no solo en los partidos políticos. Hasta en los clubes sociales hay que acatar la mayoría porque es lo democrático. No hay manera de que una seccional de Acción Democrática por muy importante que sea pueda tomar decisiones independientes de las decisiones a nivel nacional”, aseveró.

Ecarri Bolívar ratificó que en Acción Democrática no están llamando a la abstención, sino a la participación, pero con condiciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Escasez de agua afecta a más de 4 millones de personas en la región central

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído