Activan pozo profundo en comunidad al sur de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Activan pozo profundo en comunidad al sur de Valencia

Publicado

on

pozo-profundos-acn
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, activó este jueves un pozo profundo en la comunidad Boca de Río I, en la parroquia Rafael Urdaneta el cual beneficiará a las más de 300 familias que habitan en esa zona.

Marvez indicó que a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) se logró poner en funcionamiento este pozo, el segundo en menos de 15 días, cumpliendo con la comunidad que tenía más de 9 meses sin este importante recurso.

“Aquí estoy como les prometí cuando los visité, les dije que esto no se acababa el 10 de diciembre, sino que apenas comenzaba, hoy estamos cumpliéndoles y me verán mucho en la calle resolviéndole a los valencianos”, dijo.

Reiteró su compromiso en solventar las fallas de los servicios públicos siguiendo los lineamientos del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro para brindar una mejor calidad de vida a todos los valencianos.

No dejes de leer:Contenedores con mercancía arribaron a Aduana de Guanta

Asimismo, pidió a los habitantes de Boca de Río cuidar estas instalaciones y evitar que vándalos o personas inescrupulosas hagan de las suyas, además de mantener los alrededores del pozo limpios, los cuales fueron saneados por cuadrillas del programa “Valencia Te Quiero”.  “Les pido cuiden todo lo que vayamos recuperando para todos queremos tener una Valencia recuperada y solo juntos lo vamos a lograr”.

Douglas Torrens, presidente de Funval, detalló que este pozo profundo cuenta con una capacidad de suministro de 6 litros de agua por segundo que van a un tanque elevado de aproximadamente 150 mil litros cúbicos, lo que permite que dos bombas alternas suministren agua a los hogares de la zona a través de tubería.

Señaló que la Alcaldía viene haciendo un diagnóstico de los pozos profundos abandonados en las diferentes comunidades de la ciudad afectadas por falta de agua, a fin de ponerlos en funcionamiento de manera inmediata.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído