El alquiler de una vivienda en Venezuela te dejará boquiabierto
Connect with us

Hombre & Mujer

El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El precio del  alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto: Comprar un apartamento o una vivienda en Venezuela se convirtió en una leyenda urbana, pero el alquiler de un apartamento o un anexo es realmente una opción del pasado, ya que los precios exorbitante (muchas veces exigen dólares) dejan “al más pintado” con la boca abierta por el insolito costo en este universo hiperinflaciónario que vivimos los nacionales.

Aún así, nos quedamos rezagados, en este artículo, y para actualizarlo tendríamos que considerar que el salario mínimo aumentó en Enero, a 450.000 bolívares o más. Otro ejemplo, Edwars Queen · U.E. San Rafael de Paguita,  comenta vía Twitter sobre la temática:

“No estan las cuatro patas de la mesa, por ejemplo mi Comadre tiene viviendo más de 15 años en un apartamento en El Paraíso, los dueños vendieron el inmueble sin ofrecérselo y ella demando la venta, desde entonces deposita el alquiler en los Tribunales.

Me la tropecé en estos días muy preocupada, el ente que autoriza el recibo de pago del alquiler que se llama Sunavi o algo así, tiene la página caída desde hace más de 3 meses y ya la dueña le envió un abogado, o depositas el alquiler o la desocupan legalmente.

¿Quién es el culpable, la Comadre o el ente oficial que no emite el depósito del tribunal? Y así hasta el infinito, hay cualquier cantidad de problemas con respecto a los alquileres”.

Una opción del pasado

El alquiler de un anexo o apartamento se convirtió en una opción del pasado por las pocas ofertas del mercado y los altos costos. El panorama se está repitiendo ahora cuando se trata de arrendar una habitación, al punto de que muchos propietarios piden el pago y no precisamente en la moneda nacional.

Comprar vivienda en Venezuela se convirtió en una leyenda urbana para quien no está enchufado con el gobierno y es aún más difícil para una persona que perciba salario mínimo integral, pero alquilar también se ha convertido en un dolor de cabeza.

Los alquileres en Caracas que se cotizan casi en su totalidad en moneda extranjera, varían entre 120 y 1.200 dólares, dependiendo de la zona y las comodidades requeridas por el arrendatario.

De acuerdo con el precio del dólar en el mercado paralelo, se requiere el equivalente a 1.140 sueldos bases, fijado en 248.510 bolívares, para alquilar un apartamento en Caracas.

Los precios de los alquileres en el municipio Libertador son más bajos, podrían oscilar entre $120 y $350; en Chacao, con todas la comodidades y algunos beneficios como cercanía al transporte público, los precios rondan entre $400 y $600; en el municipio Sucre varían entre $200 y $600; en El Hatillo se podrían conseguir apartamentos entre $150 y $600, y en Baruta, el municipio con mayor costo en el arrendamiento, podría costar hasta $1.200 por mes.

La mayoría de las personas consultadas aseguraron pedir entre cinco y doce meses de adelanto para realizar la negociación.

– Usados o remendados la opción para el calzado del venezolano…

ACN/diarios

No deje de leer:Bomba lacrimógena lanzan por segunda vez en Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Viajero interestelar chocó contra la tierra

Publicado

on

viajero interestelar - acn
Compartir

Científicos de Harvard afirman que un viajero interestelar chocó contra la Tierra en 2014.

Uno de ellos es Avi Loeb, autor de la teoría que afirma que el Oumuamua;  es una antigua nave alienígena que se encuentra muy cerca de la Tierra.

Meterorito.  El objeto, debido a su órbita y velocidad, parece originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard afirma que un objeto interestelar; que viene más allá del Sistema Solar, golpeó la Tierra hace cinco años.

Los investigadores, uno de ellos creador de la teoría de que el Oumuamua es una antigua nave alienígena;  señalan que el “viajero interestelar” colisionó contra el cielo sobre Papúa Nueva Guinea;  según un estudio prepublicado en la plataforma Arxiv.org.

El informe, que es firmado por el polémico físico Avi Loeb y Amir Siraj, afirma además que estos impactos son muy comunes. Ahora la investigación debe ser evaluada por sus pares;  para que sea publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

Te puede interesar: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Luego de analizar los meteoros más rápidos recogidos en un catálogo que comprende los últimos 30 años;  los investigadores detectaron uno en particular que;  debido a su órbita y velocidad, parecía originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

El objeto viajaba a 60 kilómetros por segundo y, después de rastrear la órbita;  sugieren que venía del interior profundo de un sistema planetario, o de una estrella en el disco de la Vía Láctea.

“Encontramos que uno de estos meteoros tenía que haber estado viajando extremadamente rápido;  para golpear la Tierra en la dirección y velocidad que lo hizo”, señala Siraj a Newsweek.

Viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar

“De hecho, viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar, lo que significa que, como ‘Oumuamua, se originó desde fuera del Sistema Solar”, agrega.

Siraj afirma que en lugar de buscar en el espacio, es mejor mirar en la Tierra, pues estos objetos interestelares chocan todo el tiempo contra nuestro planeta.

El físico explica que no nos percatamos del impacto porque el objeto medía menos de medio metro.

Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, causó polémica al publicar un estudio que afirmaba que una enorme roca que atraviesa nuestro Sistema Solar, que desconcertaba a los astrofísicos, puede tratarse de una nave extraterrestre.

“Oumuamua”, como se denominó, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 en Hawái, y de ahí su nombre, que significa “mensajero” en hawaiano. Tiene unos 400 metros de largo y 40 de ancho, y ha sido registrado por varios telescopios como el primer objeto conocido proveniente de otro sistema estelar.

ACN/EC

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído