El alquiler de una vivienda en Venezuela te dejará boquiabierto
Connect with us

Hombre & Mujer

El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El precio del  alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto: Comprar un apartamento o una vivienda en Venezuela se convirtió en una leyenda urbana, pero el alquiler de un apartamento o un anexo es realmente una opción del pasado, ya que los precios exorbitante (muchas veces exigen dólares) dejan “al más pintado” con la boca abierta por el insolito costo en este universo hiperinflaciónario que vivimos los nacionales.

Aún así, nos quedamos rezagados, en este artículo, y para actualizarlo tendríamos que considerar que el salario mínimo aumentó en Enero, a 450.000 bolívares o más. Otro ejemplo, Edwars Queen · U.E. San Rafael de Paguita,  comenta vía Twitter sobre la temática:

“No estan las cuatro patas de la mesa, por ejemplo mi Comadre tiene viviendo más de 15 años en un apartamento en El Paraíso, los dueños vendieron el inmueble sin ofrecérselo y ella demando la venta, desde entonces deposita el alquiler en los Tribunales.

Me la tropecé en estos días muy preocupada, el ente que autoriza el recibo de pago del alquiler que se llama Sunavi o algo así, tiene la página caída desde hace más de 3 meses y ya la dueña le envió un abogado, o depositas el alquiler o la desocupan legalmente.

¿Quién es el culpable, la Comadre o el ente oficial que no emite el depósito del tribunal? Y así hasta el infinito, hay cualquier cantidad de problemas con respecto a los alquileres”.

Una opción del pasado

El alquiler de un anexo o apartamento se convirtió en una opción del pasado por las pocas ofertas del mercado y los altos costos. El panorama se está repitiendo ahora cuando se trata de arrendar una habitación, al punto de que muchos propietarios piden el pago y no precisamente en la moneda nacional.

Comprar vivienda en Venezuela se convirtió en una leyenda urbana para quien no está enchufado con el gobierno y es aún más difícil para una persona que perciba salario mínimo integral, pero alquilar también se ha convertido en un dolor de cabeza.

Los alquileres en Caracas que se cotizan casi en su totalidad en moneda extranjera, varían entre 120 y 1.200 dólares, dependiendo de la zona y las comodidades requeridas por el arrendatario.

De acuerdo con el precio del dólar en el mercado paralelo, se requiere el equivalente a 1.140 sueldos bases, fijado en 248.510 bolívares, para alquilar un apartamento en Caracas.

Los precios de los alquileres en el municipio Libertador son más bajos, podrían oscilar entre $120 y $350; en Chacao, con todas la comodidades y algunos beneficios como cercanía al transporte público, los precios rondan entre $400 y $600; en el municipio Sucre varían entre $200 y $600; en El Hatillo se podrían conseguir apartamentos entre $150 y $600, y en Baruta, el municipio con mayor costo en el arrendamiento, podría costar hasta $1.200 por mes.

La mayoría de las personas consultadas aseguraron pedir entre cinco y doce meses de adelanto para realizar la negociación.

– Usados o remendados la opción para el calzado del venezolano…

ACN/diarios

No deje de leer:Bomba lacrimógena lanzan por segunda vez en Metro de Caracas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Publicado

on

El aluminio fraudulento le costó a NASA dos misiones y 700 millones.
Foto: fuentes.
Compartir

Un fabricante de aluminio, acusado de delitos y demandas civiles de fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa y muchos clientes comerciales.

Esto se produce, después de que una investigación de la NASA descubrió un plan de 19 años de Sapa Profiles, Inc. que involucró resultados falsos de pruebas y la venta de materiales defectuosos, acciones que finalmente llevaron al fracaso de dos misiones de la NASA y más de 700 millones de USD$ en pérdidas.

“Durante casi 20 años, Sapa Profiles y Sapa Extrusions falsificaron las pruebas críticas sobre el aluminio que vendían, pruebas en las que sus clientes, incluido el gobierno de EE. UU., Dependían para garantizar la fiabilidad del aluminio que compraban”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian Benczkowski en Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Avaricia corporativa

“La avaricia corporativa y personal perpetuó este fraude contra el gobierno y otros clientes privados (…); esta resolución responsabiliza a estas compañías por los daños causados por su esquema”.

Los resultados de la investigación, anunciados por el Departamento de Justicia la semana pasada, ponen fin a las preguntas que rodearon el Orbiting Carbon Observatory (OCO); y las misiones de Glory lanzadas en 2009 y 2011, respectivamente. Ambas misiones utilizaron cohetes Taurus-XL construidos por Orbital Sciences (más tarde Orbital ATK y ahora parte de Northrop Grumman).

Fallas en dos lanzamientos del Taurus

En ambos lanzamientos, el carenado de la carga útil (una estructura de cubierta que aloja el satélite a bordo del cohete) no se separó y se cayó; creando demasiada masa en el cohete e impidiendo que la tercera etapa obtenga la velocidad suficiente para alcanzar la órbita.

El fracaso de ambas misiones, afectó significativamente el programa de ciencias de la Tierra de la NASA.

Orbital Sciences, detuvo su programa de cohetes Taurus para solucionar el problema y lo integró en la familia de cohetes Minotaur; después de incorporar nuevas aviónicas en el diseño de Taurus.

La empresa Sapa Profiles Inc,, acusada de delitos y demandas civiles por fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

La empresa Sapa Profiles Inc; acusada de delitos y demandas civiles por fraude; acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA y el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

El cohete no se lanzó de nuevo hasta 2017

La investigación de la NASA, que finalmente llevó a la participación del Departamento de Justicia, proporciona varias actualizaciones nuevas a los resúmenes anteriores; detrás de los fracasos de la misión OCO y Glory.

Si bien esos resúmenes, identificaron correctamente el hecho de que el carenado no se había separado; aún existía la pregunta de qué causó exactamente este mal funcionamiento.

La investigación de la NASA, ayudó a descubrir que SPI falsificó los resultados de las pruebas; así como las certificaciones sobre las extrusiones de aluminio utilizadas en piezas críticas del sistema de separación estructural Taurus-XL.

ACN/PopSci.com/Nasa

No dejes de leer: La NASA identifica asteroide que rozará la tierra

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído