Connect with us

Economía

Si preparas un “sancocho” te quedas sin sueldo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

En la actualidad es muy difícil para un venezolano preparar este plato común (sancocho); debido a los altos costos de los ingredientes, pues solamente en aliños se gasta 800 bolívares soberanos, aproximadamente.

En un recorrido por el Mercado Libre de Maracay, se observan los diferentes precios de los ingredientes del sancocho; destacando el costo de la costilla de res, que tiene un valor de 5.500 bolívares, dependiendo del establecimiento y el mercado.

A esto se suma, que el kilo de verdura surtida oscila entre los 1.200 y 1.900 bolívares según como sea el pago; pues con efectivo en mano se consiguen precios más accesibles.

sancocho ACN comida venezolana

El popular sancocho venezolano se puede preparar cada vez menos.

Ni comprar el sancocho listo

Al respecto, Berkis León, consumidora, expresó que “ni con la tarjeta de mi esposo y la mía podemos comprar para hacer una sopa; ni tampoco comprarla lista porque somos cinco personas en nuestra casa”.

José López, comprador, expresó “justamente venía con las intenciones de comprar para hacer una sopa y compartir con mi familia; por ser Carnaval, pero con esos precios se me hace imposible, ahora buscaré otra cosa”.

Desde el otro lado, las comerciantes muchas veces adquieren las hortalizas y verduras a un precio alto; y al final del día, ellos comentan que no recuperan ni el 10% de lo invertido.

Precios de las verduras varían

Ante esta hiperinflación, hay personas que opinan que la mejor opción es comprar la sopa preparada, como fue el caso de Hilda Mallorca.

Sobre ello, José Doni, vendedor de sopa, comentó que “si quieres hacer una sopa para cinco personas, que es lo normal en una familia; debes gastar 18 mil bolívares”. “Ese monto incluye kilo y medio de costilla de res, tres kilos de verdura surtida, aliños, cebolla y ají”, aseguró.

Y en medio del trajín de compradores y vendedores, queda poco margen para mantener las comidas típicas del venezolano. No obstante, aún existen personas que hacen malabares para poder comprar los ingredientes.

ACN/ES/VM/ Foto: ES

No dejes de leer Carne de res llega al millón y el pobre no puede pagarla

Comentarios de Facebook

Economía

Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Publicado

on

ACN banco departtamento del tesoro
Compartir
  • 3
    Shares

En reacción a la detención de Roberto Marrero,el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes; al Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes) y sus subsidiarias.

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló; que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla o posee; entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son; Banco Bandes Uruguay S.A.(en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

Bloqueadas y reportadas

El Departamento del Tesoro detalló, que como resultado de la sanción emitida este viernes; “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

Estados Unidos, precisó que éstas medidas son una respuesta directa a la detención arbitraria de Roberto Marrero; quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en su residencia en Caracas este jueves, 21 de marzo.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “; dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado de prensa.

“Círculo íntimo de Maduro”

Mnuchin, también denuncia que “el círculo íntimo de Maduro”; utiliza al Bandes y a sus subsidiarias; como “vehículos para trasladar fondos al exterior” y sostenerse en el poder.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano; como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, seguró el secretario del Tesoro.

Esta, es la segunda sanción que anuncia el gobierno estadounidense esta semana. El pasado martes, 19 de marzo, la Ofac incorporó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven); y a su presidente, Adrián Perdomo Mata, en la lista de sancionados,

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: EP

No dejes de leer Una gran estafa pendiente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído