Connect with us

Sucesos

Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Publicado

on

Presentación acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las tres estudiantes de postgrado de ginecobstetricia de la Universidad de Carabobo quedaron en libertad bajo presentación tras permanecer cinco días en la cárcel.

A las jóvenes Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y  Geraldine Andreina Arias Pérez se encontraban en los calabozos de PoliAragua.

Acusadas por seis delitos un tribunal de Violencia de Género las privó de su libertad. La tragedia de las jóvenes comenzó el 11 de octubre cuando atendieron a una parturienta en el  Hospital central de Maracay. El 20 de octubre la mujer falleció víctima de una severa infección.

Sin embargo, el esposo de la parturienta acusó a las estudiantes. La Fiscalía las imputó por homicidio intencional calificado, violencia obstétrica, esterilización forzada, asociación para delinquir, tráfico de personas y falsificación de documento. El marido de la fallecida mujer sostiene que las jóvenes asesinaron a su esposa y robaron a un bebé. Alega que esposa tenía un embarazo doble, que la mataron para que no hablara.

Presentación periódica

Por lo pronto las chicas quedan bajo régimen de presentación, informó su abogado José Gregorio Rossi. El juzgado de Violencia de Género además les prohibió la salida del país.

A Murillo, Zabala y Arias las citaron para tomarles declaraciones en el Cicpc el 25 de octubre. Sin embargo al llegar las dejaron detenidas.

La noche del martes quedaron en libertad bajo régimen de presentación. A las puertas del comando de PoliAragua las esperan sus padres y compañeros de estudio.

Médicos y enfermeras del Hospital central de Maracay se declararon en huelga. Protestan por las detenciones que calificaron de autoritarias.

Diversos gremios de la salud también deploraron las medidas judiciales. Denunciaron que el Gobierno nacional pretende criminalizar a los médicos. Aseguran que la paciente murió por una infección, por la falta de antibióticos y las carencias que presenta el hospital. Las chicas deben presentarse de manera periódica en los tribunales de Maracay.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven

Publicado

on

Violan a una menor - acn
Apresaron a los dos autores materiales. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven. El homicidio y abuso sexual a una adolescente de 14 años de edad, ocurrió en el estado Barinas.

Funcionarios de la policía científica de la subdelegación Barinas, esclarecieron este caso que se registró el año pasado en el estado llanero, ubicado en la región sudoccidental de Venezuela

En cuanto al caso se supo, que las averiguaciones determinaron que  los delincuentes abusaron de la menor de edad; y, asesinaron a uno de sus compinches por negarse a violar a la jovencita.

Al hombre que murió lo identificaron como Andrés Eloy Delgado Montilla, de 19 años. El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2018 cuando supuestamente ingería bebidas alcohólicas.

Para el momento estaba específicamente en el embalse Manuel Palacio Fajardo, Represa Masparro, parroquia Masparro; municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

El caso lo esclarecieron los detectives del Cicpc adscritos al Eje de Homicidios base Barinas. Los sabuesos dieron con la captura de los dos autores materiales de la violación y del homicidio.

Reveló la fuente policial, que luego de tener conocimiento del hallazgo del cuerpo de Delgado, los sabuesos iniciaron las averiguaciones pertinentes al caso.

Se pudo conocer, que para el momento Andrés Eloy Delgado Montilla, de 19 años, se encontraba en compañía de Alejandro Alexis Montilla Papaterra, de 20 años de edad, apodado “el Boleta”; Henderson Johan Peña Briceño, de 25, alias “el Peña” y una menor de 14 años de edad. Para el momento los cuatro estaban tomando licor.

“El Boleta” y “el Peña” le propusieron a  Eloy Delgado Montilla, que abusara sexualmente de la adolescente, pero éste se negó.

Éstos ante la negativa de cumplir la orden que le dieron, procedieron a asfixiarlo con sus manos. Luego que lo asesinaron lo arrojaron al embalse.

Posteriormente, los homicidas atacaron a la menor y abusaron sexualmente de ella. Los sujetos la golpearon y la amenazaron de muerte si los denunciaba.

Los criminales y violadores huyeron del sitio a bordo de una motocicleta marca marca Empire, modelo Horse, año 2012, sin placas.

Los detectives del Cicpc los detuvo y los pusieron a la orden de las Fiscalías Primera y Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas por los presuntos delitos de homicidio y abuso sexual.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído