Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto
Connect with us

Economía

Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto de 11 directivos

Publicado

on

Banesco
Compartir
  • 8
    Shares

Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco Internacional, anunció hoy desde Portugal que en las próximas horas viajará a Venezuela para hacerle frente a la situación que enfrenta el banco.

“Vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare y sean liberados; como se lo merecen”, dijo en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.

Escotet añadió que se van a tomar las medidas que sean necesarias para evitar que “ocurra un ilícito”; tras la detención “desproporcionada” de 11 altos directivos de la entidad financiera Banesco; y dijo estar tranquilo de haber “cumplido a cabalidad con toda la normativa”.

Sobre el caso

El gobierno anunció la detención del presidente ejecutivo Oscar Doval García; más otros diez altos directivos de Banesco; el mayor banco privado del país, por su presunta relación con una red financiera; dedicada al contrabando de billetes hacia Colombia.

El fiscal general Tarek William Saab explicó que; las supuestas irregularidades van desde omisiones en el área de prevención y monitoreo de la legitimación de capitales; la presentación de reportes “inconsistentes” sobre actividades sospechosas; y la declaración de solo 30 cuentas irregulares cuando la entidad tenía más de 900 cuentas sospechosas.

Agregó que las investigaciones determinaron que un gran número de cuentas de clientes de Banesco registraron direcciones electrónicas desde Colombia y Panamá.

Los arrestos se enmarcan en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado en las últimas semanas la detención de 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

Desde el año pasado Venezuela viene enfrentado una creciente escasez de dinero en efectivo que las autoridades asocian al contrabando de billetes pero que según los analistas está ligada a la hiperinflación que golpea al país.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Nuevo Herald

Comentarios de Facebook

Economía

Productos enlatados a precios inalcanzables

Publicado

on

productos enlatados- acn
Compartir

Al recorrer algunos establecimientos, se observa como los productos enlatados se encuentran por cantidades; pero a precios inalcanzables para el venezolano común.

María Caracas, salió a primera hora de su casa para hacerle un apetitoso desayuno a sus cuatro hijos. Esa mañana, quiso variar la comida, debido a que leyó la noche anterior; que los productos enlatados son alimenticios cargados de proteínas y de hierro.

Una vez estando en un supermercado, se dirigió a los estantes donde colocan las sardinas, atunes y el popular “diablito”; cuyo producto suele ser el compañero ideal para la tradicional arepa.

Al ver los precios de los productos enlatados, pensó que por no haber desayunado; confundía los montos estampados en los habladores, hasta que le preguntó a unos de los trabajadores de ese local.

Un joven, cuya edad no superaba los 30 años y de piel morena, le confirmó que la cantidad establecida para cada artículo estaban correctas.

Sardinas 140 gramos

La madre, tomó una lata de sardinas de 140 G. Dicho producto le costó 8.500 bolívares. Este precio, le generó malestar, dado que este tipo de especie es extraída de las costas venezolanas; y que a su juicio no debe tener un monto igual al de un producto enlatado que viene del exterior.

Atún natural

La ama de casa, tenía en mente llevarse varios alimentos para los desayunos de una semana de sus cuatro hijos varones.

Para ello, decidió comprar dos latas de sardinas. En pocos minutos, vio que cerca del mostrador había atunes; que por unidad cuestan cerca de los 10 mil Bs.

Ésto, en una economía venezolana y con un salario mínimo de 40 mil bolívares, no es prioridad comprarlos; pues la cantidad que posee el producto no alcanza para más de tres personas en una sola comida.

Diablitos

La idea de llevarse una lata de atún, hizo que María preguntara el precio de el popular “dialitos”; el cual supera los Bs. 4 mil el envase pequeño.

Estos precios elevados, entristecieron el ánimo de esta madre de familia y de cualquier ciudadano; que quiera comerse alguna de estas proteínas animales en presentación enlatada.

ACN/Notitarde/Foto: Notitarde

No dejes de leer ¡A todo pulmón! Regresó El Puma a la escena musical

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído