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Presidente de la FCU rechaza acusaciones de parte de Lacava

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Presidente de la FCU de UC rechaza acusaciones en su contra por parte del gobernador Lacava
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El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcátegui, rechazó las acusaciones que en su contra hizo el gobernador del estado, Rafael Lacava.

En su pronunciamiento por escrito, el dirigente estudiantil, aclara que no tiene acceso a los rubros que llegan al comedor de la UC.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario regional se refiere a él, señalando que anda bachaqueando alimentos que la revolución envía para el comedor de la universidad.

“Me parece una irresponsabilidad y falta de seriedad que el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, me acuse sin fundamentos”, refirió Uzcátegui en sus declaraciones.

“O mejor dicho, que utilice como único fundamento parte de una conversación de Whtasapp, que refleja la realidad mísera que vive el venezolano a diario para poder conseguir sus alimentos”, rechazó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, luego de ser difamado y expuesto al escarnio público con mentiras y patrañas.

Demostrará con pruebas

Uzcátegui exige respeto, no solo para su persona sino también a su familia, ya que dichas acusaciones solo responden a un ataque de tinte político.

“Por mi parte demostré con pruebas, que al cotejarse con los insumos enviados por el ministerio y con las actas de contraloría estudiantil,  no existe ninguna similitud ni compromete a los miembros de la comunidad universitaria, en este caso del comedor”.

“Yo no tengo acceso a los rubros que llegan al comedor de la UC”.

“Nuestro trabajo como FCU se limita solo a la verificación del buen servicio y a la contraloría estudiantil, la cual se hace todas las semanas junto a los grupos estudiantiles interesados, incluyendo a los oficialistas, quienes dan fe de la transparencia con la que se labora es este espacio.  Mientras que, el manejo de estos insumos corresponde únicamente al personal de la dependencia”.

Es de destacar, que las marcas y características de los rubros que utiliza el gobernador para difamar por Twitter, sacadas de parte de una conversación,  son totalmente distintas a las que se encuentran en el almacén del comedor.

“Tengo las pruebas en mano para demostrarle a quien sea, incluyendo al ministro Hugel Roa, que las acusaciones del gobernador son totalmente falsas, y como presidente de la FCU-UC y representante estudiantil ante el Consejo Universitario estoy abierto ante cualquier investigación”.

Finalmente, Uzcátegui invitó al ministro a verificar desde los almacenes del comedor que lo dicho por Lacava no concuerda con la realidad.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

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Carabobo

Andiep presentó sus retos y oportunidades en XXIV Asamblea Ordinaria

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Andiep Asamblea Ordinaria
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Con la participación destacada de líderes y representantes del ámbito educativo privado de diversas regiones del país, se realizó, este jueves 18 de abril en Carabobo, la XXIV Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).

La presidenta nacional de Andiep, Nellis Sánchez, destacó la importancia del compromiso de cada institución con su misión de promover una educación de calidad.

Enfatizó que, si bien el proceso vivido durante la pandemia ha dejado secuelas, las instituciones están trabajando arduamente para seguir adelante.

Sánchez subrayó que el precio de las mensualidades en los colegios privados varía según los proyectos educativos de cada institución, lo que impide establecer montos estándares.

Asimismo, resaltó la inversión necesaria en tecnología y en la preparación del personal para adaptarse a los nuevos recursos.

14 estados reunidos en Asamblea Ordinaria de Andiep

José Manuel Bolívar, presidente de Andiep Carabobo, expresó su satisfacción por la diversidad de representantes gremiales de la educación privada provenientes de 14 estados del país y destacó el primer año de gestión de la presidenta nacional, resaltando su importancia en un contexto postpandémico, tanto en aspectos pedagógicos como administrativos.

Señaló desafíos como la recuperación del aprendizaje tras los dos años de aislamiento, las dificultades causadas por las fallas eléctricas y que los aumentos de las mensualidades siempre se hacen en función de la inflación y las dificultades financieras de las familias venezolanas.

También mencionó que, por la migración hacia el exterior, se ha reducido entre 25% y 30% la cantidad de alumnos en los colegios, lo que es un desafío significativo para algunas instituciones.

Además, Bolívar enfatizó la importancia de atraer y formar docentes de calidad, así como la necesidad de colaboración con el Ministerio de Educación para mejorar el sistema educativo en el país, tomando en cuenta que las aulas de las facultades de educación están cada vez más vacías.

Oportunidades y fortalezas

Junto con los desafíos, también se destacaron las potencialidades del sistema educativo.

Bolívar resaltó la diversidad de proyectos educativos de Andiep que brinda a las familias la oportunidad de elegir aquellos que mejor se alineen con sus valores y principios pedagógicos.

Además, valoró como muy positivo la colaboración entre instituciones educativas, especialmente a través de actividades deportivas y culturales, que enriquecen la experiencia de los estudiantes más allá de las fronteras de sus propios colegios.

Aprovechó para anunciar que desde Andiep están desarrollando el Centro de Investigación del  Aprendizaje, una iniciativa importante para el desarrollo de estándares de evaluación que permitan mostrar los avances y logros de la educación privada en áreas clave como lenguaje y
matemáticas.

Durante la jornada, se realizaron varias ponencias educativas, abordando temas como las aulas neurodiversas desde las neurociencias conductuales, a cargo del neuropsicólogo infantil Jason Ochoa.

Además, el vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, trató el tema de la economía del talento, mientras que el expresidente de Andiep, Jorge Bolívar, expuso detalles del abordaje psicopedagógico y psicológico en las aulas de clases.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, estuvo presente en la asamblea y destacó que se está trabajando en la creación del nuevo currículo de primaria y que, ante la situación de la falta de continuidad de los estudios hacia la universidad, se incorporaron planes relacionados con lo motores productivos del país, lo que ha permitido que, por ejemplo, en los estados petroleros, están graduando a los estudiantes de técnico profesional en hidrocarburo.

Para ello, dijo que es muy importante que los alumnos aprendan otro idioma, además del materno, como el inglés, por lo que ya han formado a ocho mil maestros en esa área.

 

Andiep Asamblea Ordinaria

Con información de nota de prensa

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