CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar | ACN
Connect with us

Nacional

CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

Publicado

on

azuaje-cev-acn
Compartir

Luego que el presidente de la República Nicolás Maduro solicitara investigar el discurso de Víctor Hugo Basabe,obispo de la Diócesis de San Felipe en la misa de la Divina Pastora el pasado domingo, el máximo representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), José Luis  Azuaje expresó que los ciudadanos son los que deben analizar quien maneja un lenguaje violento.

“Cuando estamos frente al pueblo de Dios siempre lo hacemos desde la palabra y cumplimos con una misión evangelizadora y no política”.

Dijo que el gobierno busca valerse de la Ley contra el Odio “para querer criminalizar cualquier palabra y acción que le cause extrañeza”.

La Conferencia Episcopal Venezolana es promover el diálogo y la reconciliación así lo hizo saber en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio. 

Considera que el actual gobierno nunca quiere escuchar una crítica o denuncia en este caso por medio de la iglesia católica que están presentes en cada rincón de Venezuela.

“Lo que hacemos nosotros cuando visitamos las comunidades siempre el Obispo o el sacerdote recoge las necesidades de las comunidades como por ejemplo, inseguridad, alimentación con la finalidad que pueda ser mejorados a través de los patrones de política públicas”.

La representación de los católicos en Venezuela a través de la CEV es una casa también para el consuelo y la esperanza. Señala que hay que corregir si se ha deteriorado la vida de los ciudadanos.

“En la CEV a través de nuestros últimos documentos siempre hemos dado propuestas para la reconciliación y la paz. Todo debe volver a la normalidad y lo que propiamente promovemos sobretodo el respeto de los Derechos Humanos fundamentales para un país que quiera prosperar y salir adelante”.

Advirtió que el modelo que se emplea en Venezuela ha fracasado. “Cuando el dinero manda y gobierna eso lleva al fracaso y es lo que se está viviendo en el país. En Caritas lo vemos reflejado cuando repartimos comida una vez a la semana y la gente nos pide esto de forma permanente porque tienen hambre”.

No dejes de leer: El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

ACN/ @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Epidemia de sarampión se expande a diez estados venezolanos

Publicado

on

Sarampión diez estados Veenzuela. ACN
Foto: Referencial
Compartir

El virus del sarampión se expande a diez estados venezolanos. El Ministerio de Salud confirmó nuevos casos con la enfermedad en 10 estados del país entre enero y marzo de 2019.

La información fue aportada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS); quien señaló el virus del sarampión aún circula en el territorio nacional.

En los primeros tres meses de este año; el país informó que ha se han notificado 488 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 140; es decir 100 casos más que los registrados para hasta el pasado 27 de febrero.

Carabobo 9 casos

Las entidades donde se reportaron enfermos con sarampión fueron: Zulia (76), Anzoátegui (43), Carabobo (9), Distrito Capital (4), Monagas (2), Cojedes (2), Amazonas (1), Aragua (1), Bolívar (1) y Miranda (1).

“El último caso confirmado por laboratorio, tuvo fecha de inicio de exantema el 30 de marzo de 2019, procedente del estado Anzoátegui; Municipio Simón Bolívar”, resalta la actualización epidemiológica de sarampión en las Américas; difundida por la OPS este 18 de abril.

El documento resalta que del total de casos confirmados en 2019, 85 se comprobaron con el virus por pruebas de laboratorio; 32 por criterios clínicos y 23 por nexo epidemiológico.

Entre enero y marzo de este año, no se han reportado fallecidos por la enfermedad. Los datos que se registran en el boletín de la OPS; el Ministerio de Salud los notifica a través del Centro del Enlace del Reglamento Sanitario Internacional para Venezuela.

El virus reapareció en 2017

Desde el año 2017, la data sobre incidencia y mortalidad por sarampión ha sido conocida por los boletines de la OPS; pues el Ministerio de Salud no publica aún los Boletines Epidemiológicos Semanales, donde aparece el registro de las enfermedades de notificación obligatoria.

El sarampión reapareció en Venezuela en julio de 2017. Desde ese entonces, el país acumula 9.585 casos sospechosos y 6.534 confirmados. Para 2018 hubo 5.667 casos, en comparación a los 727 notificados en 2017.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud reconoce 76 defunciones desde que resurgió el virus. La tasa de incidencia acumulada entre 2017 y 2019 en el país subió a 20,4 por 100.000 habitantes, siendo Distrito Capital y los estados Amazonas, Delta Amacuro, Vargas, Bolívar y Miranda las entidades que más casos han reportado.

El Ministerio de Salud, conjuntamente con la OPS, ha emprendido planes de vacunación indiscriminados a la población para frenar el avance de la enfermedad que, en dos años, se propagó en todos los estados del país.

Según datos ofrecidos por la OPS, para el mes de marzo de 2019, 8,5 millones de niños habían sido vacunados contra el sarampión; entre los 6 meses y 15 años de edad y apuntan que desde julio de 2018 se ha logrado disminuir en 95% el número de casos de sarampión. Con información: ACN/El Pitazo

No deje leer: Sunagro autorizó el libre tránsito de alimentos hasta el lunes 20 de mayo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído