Connect with us

Deportes

Primera avanzada partió a Cochabamba para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Primera avanzada
Gabriel Maestre (izq.) comanda el boxeo en Cochabamba.
Compartir
  • 5
    Shares

La primera avanzada de atletas venezolanos partió este lunes a Sucre, Bolivia, de cara a competir en los XI Juegos; Suramericanos de Cochabamba, a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de junio.

Esta primera avanzada  realizará en suelo boliviano una base de preparación y adaptación, informó a través de Twitter el ministro; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien en días recientes señaló que el Ejecutivo aprobó 3,9 millones de euros; para garantizar la participación de la delegación venezolana.

La delegación, que estará conformada por más de 560 personas entre atletas, entrenadores, representantes de medios de comunicación y autoridades; deportivas. Del total competirá en la justa con 401 atletas.

Boxeo se foguea

Luego de cumplir una base de preparación en Cuba, la selección venezolana de boxeo se trasladó a Bolivia para continuar; con el fogueo de cara a los Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Los doce criollos que conforman el equipo afinarán sus aspectos físicos y trabajarán para adaptarse a la altura de Cochabamba; ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel de mar.

La delegación, compuesta por nueve hombres y tres mujeres, está liderada por Gabriel Maestre, campeón panamericano en 2015 y capitán; de Caciques de Venezuela; además de Yoel Finol, medallista de bronce en las olimpiadas de Río 2016 y Francelis Carmona; ganador de la presea de bronce en los Suramericanos 2014.

Los Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio, otorgarán boletos en 15 disciplinas; para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esta será la décima participación de Venezuela en la justa sudamericana, donde ha ganado 490 medallas de oro, 413 de plata; 443 de bronce.

En par de ocasiones logró los subcampeonatos, cuando fue sede en Valencia 1994 y en Brasil 2002. Además de dos; terceros lugares consecutivos en Medellín 2010 y en la pasa justa en Santiago de Chile 2014.

ACN/AVN

No deje de leer: Lucha venezolana sumó cuatro boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído