Connect with us

Deportes

Primera batalla por el torneo Apertura entre Mineros y Zamora en Cachamay

Publicado

on

Primera batalla
Zamora visita a Mineros en el primero de la final del torneo Apertura.
Compartir
  • 1
    Share

La primera batalla entre Mineros y Zamora de la final del torneo Apertura 2018, comenzará hoy (7:00 pm) cuando ambas; escuadras se midan en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz.

Los ahora finalistas que  despacharon en las semifinales a Caracas y Carabobo FC, respectivamente, vienen de enfrentarse en la última; serie final de la Copa Venezuela, que ganó la “Pandilla del Sur” con apretado global 5-4.

Antes, en la final del campeonato de hace 4 años, fue la “Furia Llanera” qud alzó el título y bordó; su segunda estrella del fútbol venezolano tras imponerse en el marcador global 4-3.

Primera batalla de 2018

Esta será la primera batalla de 2018, que representa además la tercera final en el último año para Mineros, desnivelará; la serie de enfrentamientos en series decisivas entre ambos conjuntos, que llegan con niveles muy parejos.

Para la Furia Llanera, que dirige e entrenador con experiencia mundialista Alí Cañas, alcanzar esta última eliminatoria completa uno de; los objetivos del semestre, porque incluso en el peor de los casos ya asegura un boleto a la Copa Sudamericana; del venidero año y el ganador irá a la próxima Libertadores.

“No hemos ganado nada (pero) dimos un gran paso. Nos toca la final y vamos a ir por ella, las; finales se juegan y se ganan”, dijo el atacante Ángel Osorio, anotador en la llave de semifinal ante el Caracas; en un comunicado de prensa. Es una gran aviso que será una primera batalla dura para ambos.

Zamora sin bajas

Zamora, además, llega al choque sin bajas anunciadas y con el ánimo elevado tras su último partido, en el que; superó de forma amplia a su rival.

Osorio añadió que para salir victorioso, Zamora tendrá que mantener “el carácter” y el enfoque ganador que mostró ante Caracas.

Mineros por el desquite

Entretanto, Mineros saltará a la cancha con la mente puesta en alzar un título de torneo corto, que no consigue; desde la campaña de 2013 cuando Zamora le frustró luego en la final absoluta. De allí que dar el golpe; en casa sería gana Primera batalla de una guerra que finalizá el próximo miércoles, cuando se realicé el partido de; vuelta en Barinas.

“Avioncito” recargado

Para la causa negriazul será vital el aporte de su capitán y figura en ataque, el ariete Richard “Avioncito” Blanco, quien; en este octogonal ya anotó tres goles y sumó un par de asistencias en cuatro duelos. Ingrediente a tener en cuenta en esta primera batalla.

Alineaciones probables

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado, José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Yaimil Medina, Angelo Peña, Nelson Hernández; Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT.  Juan Domingo Tolisano.

Zamora: Joel Graterol; Javier Maldonado, Ignacio González, Carlos Castro, Mayker González; José Soto, Oscar Hernández, Danny Pérez, Gustavo Rojas; Antonio Romero y Ángel Osorio. DT. José Alí Cañas.

Árbitros: Por definir Escenario: Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Hora: 7;00 pm.

ACN/EFE

No deje de leer: Yohandry Orozco se tituló en Colombia con Deportes Tolima

Comentarios de Facebook

Deportes

Sub-17 Vinotinto arrancó Sudamericano con empate contra Ecuador

Publicado

on

Sub-17 Vinotinto - noticiasACN
El combinado nacional arrancó con empate a uno. (Foto: @Sub17Vzla)
Compartir

La Sub-17 Vinotinto empató este jueves a un gol con Ecuador en el estreno de ambas oncenas en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Perú.

En el primer tiempo no hubo mayores ocasiones de peligro y el juego estuvo peleado en mediocampo. En la etapa complementaria la tónica del encuentro cambió y se tornó de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos.

Al minuto 86 Adrián Mejía abrió el marcador para los ecuatorianos, tras rematar a ras de cesped luego de un contra ataque que lo dejó mano mano con el arquero criollo.

Sub-17 Vinotinto emparejó

Dos minutos más tarde, la Sub-17 Vinotinto empató por intermedio de Casimiro Peña, quien remató a la altura del punto de penal un balón que le cayó de rebote.

El próximo encuentro de Venezuela será este sábado ante Perú a las 8:30 de la noche.

Jornada de empates

El Sudamericano empezó en Lima con empates entre Perú y Chile, que firmaron un 0-0; y con el 1-1 de la Sub-17 Vinotinto y Ecuador, en partidos del grupo A disputados en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El equipo anfitrión tuvo pocas oportunidades de llegar al arco chileno y los tiros libres que tuvieron en los últimos minutos no consiguieron vencer al portero Julio Fierro.

En la segunda jornada de esta zona, Perú se medirá el sábado con Venezuela y Chile tendrá descanso.

Bolivia, el quinto equipo del grupo A, debutará el sábado ante Ecuador.

Este viernes se disputan los partidos del grupo B entre Uruguay-Argentina y Brasil-Paraguay. Descansa Colombia.

Posiciones

Grupo A              PJ  PG  PE  PP  GF  GC  Pts

Ecuador                 1     0   1     0     1     1    1

Venezuela             1     0   1     0     1     1    1

Perú                       1     0   1     0     0     0    1

Chile                      1     0   1     0      0    0    1

Bolivia                   0      0  0     0      0     0    0

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído