Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a tres guardias nacionales por homicidio

Publicado

el

Ministerio Público investiga caso "Migurt” - acn
El hecho ocurrió en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018. (Foto: Redes)
Compartir

Privan de libertad a tres guardias nacionales por homicidio. El Ministerio Público acusó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); presuntamnete, por estar involucrados en la muerte de Greyci de Jesús Colmenares García, de 29 años.

A los efectivos castrenses los identificaron como Gilberth Alexander Millán Alejo, de 22 años de edad; Anexis José Terán Rosales, de 22 y Carlos Eduardo Gollo Pérez de 25 años.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018, en la urbanización La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.

Ese día, la víctima transitaba por el mencionado sector a bordo de un vehículo azul junto a su pareja, un primo y su esposa; así como dos niños de 2 y 3 años de edad, cuando agentes de la GNB del Comando de Zona N°41, se atravesaron en la vía portando armas largas para obligarlos a detenerse.

En virtud de la situación, el conductor aceleró la marcha y esquivó a los funcionarios; sin embargo, cuatro de ellos le dispararon.

Los guardias nacionales disparan

El vehículo fue impactado en marcha por un proyectil a la altura del parachoques trasero que atravesó la maleta del carro y le produjo una herida mortal en la región infraescapular izquierda a la víctima. La trasladaron de inmediato a la Clínica Elohim, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, donde le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue llevada a la Clínica La Isabelica donde falleció.

Los funcionarios están detenidos en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Valencia, en virtud de la orden de aprehensión acordada el 8 de octubre de 2018 por el Tribunal 7° de Control.

La fiscalía 35° de Carabobo presentó ante el referido juzgado el acto conclusivo contra los involucrados por ser coautores en los delitos de uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado por motivos fútiles.

Privan de libertad a los tres efectivos

En el documento, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación en función de las pruebas que la sustentan; así como el inicio del proceso de juicio para Millán, Terán y Gollo. Privan de libertad a los tres efectivos castrenses.

La citada instancia judicial dictaminó que los hombres permanezcan recluidos en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Valencia.

Por este hecho, el sargento 2° Jairo David Villarruel Martínez (22), se encuentra en arresto domiciliario por su presunta participación como cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

Además, recibieron medidas cautelares sustitutivas de libertad el teniente Luis Miguel Pérez Vargas, de 26 años de edada; así como los sargentos Carlos Eduardo Zamora Chacón, de 26; Ney Brayam Urdaneta Bravo, de 20; Anthony Alfonzo Vergara Peña, de 24 y Jorge Luis Durán Barroeta, de 22 años; por incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles como cómplices no necesarios.

Estos últimos efectivos castrenses tienen régimen de presentación cada 15 días y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y de salir del estado Carabobo sin autorización del tribunal, así como estar atentos a los llamados del citado juzgado.

La Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, apoya esta investigación.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Capturan a una mujer por trato cruel y a otra por soborno

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído