Connect with us

Economía

30% de la producción de leche se perdió tras apagón

Publicado

on

producción láctea apagón 30% de la producción
Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa; informó que entre el 30 y 35 % de la producción de leche en el país se perdió tras el apagón.

“Las plantas que se ocupan de esto, no soportaron la cantidad de horas que se permaneció sin luz (…); alrededor de 30% y 35% de la producción de los últimos cuatro o cinco días se perdió”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, señaló que han tenido inconvenientes para distribuir los productos lácteos al interior del país; pues informó que poseen reportes sobre grupos organizados que han asaltado los camiones en las carreteras. Aunado a eso, los comercios se niegan a recibirlos “porque los están asediando” o; por temor a que se pierda la mercancía, en caso de originarse nuevas fallas eléctricas.

 

ACN leche producción tras apagón

Cavilac registró pérdida entre 30 y 35% de la producción de leche.

Afectadas ambas partes

“La gente está desesperada y las entendemos, pero también somos víctimas de la situación”;  Figueroa refiriéndose al miedo que representan para ellos los saqueos durante el transporte de productos.

La difícil distribución afecta directamente a los bebés y niños (as) que debido a su crecimiento deben ingerir la bebida láctea de manera constante. De igual forma, los adultos mayores muchas veces beben la leche con diversos cereales para reponer en ocasiones la falta de apetito.

ACN/EC/Sumarium/VM/Foto:EC/EDC

No dejes de leer Se acabó lo que quedaba

Comentarios de Facebook

Economía

Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Publicado

on

ACN banco departtamento del tesoro
Compartir
  • 3
    Shares

En reacción a la detención de Roberto Marrero,el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes; al Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes) y sus subsidiarias.

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló; que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla o posee; entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son; Banco Bandes Uruguay S.A.(en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

Bloqueadas y reportadas

El Departamento del Tesoro detalló, que como resultado de la sanción emitida este viernes; “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

Estados Unidos, precisó que éstas medidas son una respuesta directa a la detención arbitraria de Roberto Marrero; quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en su residencia en Caracas este jueves, 21 de marzo.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “; dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado de prensa.

“Círculo íntimo de Maduro”

Mnuchin, también denuncia que “el círculo íntimo de Maduro”; utiliza al Bandes y a sus subsidiarias; como “vehículos para trasladar fondos al exterior” y sostenerse en el poder.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano; como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, seguró el secretario del Tesoro.

Esta, es la segunda sanción que anuncia el gobierno estadounidense esta semana. El pasado martes, 19 de marzo, la Ofac incorporó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven); y a su presidente, Adrián Perdomo Mata, en la lista de sancionados,

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: EP

No dejes de leer Una gran estafa pendiente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído