Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa | ACN
Connect with us

Sucesos

Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa

Publicado

on

Profesional - acn
Vivienda donde mataron al doctor Amadeo Rafael Basile Ferrer, de 61 años. (Foto: Panorama)
Compartir
  • 5
    Shares
A un profesional de la medicina lo asesinaron dentro de su casa en el estado Zulia.  Dos sujetos entraron en la vivienda del doctor Amadeo Rafael Basile Ferrer, de 61 años, ubicada en el sector Bella Vista, calle 82B con avenida 3F.
Abrieron un hueco la media noche de este viernes. Aprovecharon la oscuridad para robar dentro de la casa objetos de valor.
Cuando se dieron cuenta de la presencia del doctor, lo amarraron, golpearon y asfixiaron. Tomaron los objetos que más les interesaban y abandonaron el lugar.
Vecinos sostuvieron que escucharon varios ruidos en la casa, pero nadie se acercó porque pensaban que el inmueble estaba solo.

Según, en varias oportunidades robaron en la casa del médico. Presumen que unas seis veces. De acuerdo a investigaciones policiales, el crimen lo calcularon fríamente, ya que hace un mes antes perros cercanos a la residencia fueron envenenados.

El descubrimiento lo hicieron familiares de la víctima. Moradores de la zona les avisaron de los ruidos que escuchaban. Llegaron a la vivienda del doctor Amadeo como a las 2:30  de la madrugada. Cuando ingresaron lo localizaron sin vida.

La víctima era muy querida en su comunidad, ayudaba a las personas con menos recursos. Realizaba jornadas de cardiovasculares y atendía a quien lo necesitara. Sólo pedía una pequeña colaboración con la que ayudaba a otros necesitados.

Robaron varias veces al profesional de la medicina

Según fuentes policiales, dos sospechosos son investigados, gracias a las evidencias colectadas en el lugar. Según la hipótesis manejada, los ladrones son de lugares aledaños al hecho. Se sospecha, que también fueron los que robaron en otras oportunidades al profesional de la medicina.

Personas familiarizadas con la zona, manifestaron que el sector es blanco constante del hampa. La poca iluminación pública y la falta de patrullaje se prestan para que los delincuentes cometan los delitos.

Es el segundo profesional asesinado en el último trimestre del año. En octubre asesinaron a la pediatra Bianca Ginesa Arapé, de 68 años. También la mataron dentro de su casa e igualmente asfixiada. En este hecho le quitaron la vida a un hermano de la doctora Arapé.

ACN/Panorama

también de tu interés: Atrapan a dos mujeres y un hombre miembros de una banda

Comentarios de Facebook

Sucesos

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno

Publicado

on

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno.
Foto: fuentes.
Compartir

Como Freddy Antonio Arveláez Gámez, fue identificado el periodista agredido por la funcionaria Coordinadora de Bus-Guárico en esa entidad Llanera el pasado jueves; según informó el agraviado a esta redacción.

Arveláez Gamez, se desempeña como profesional de la comunicación social para el medio digital Notipascua.com, en la ciudad de Valle de la Pascua. La funcionaria gubernamental, arremetió contra Freddy Arveláez; mientras este cubría una nota vinculada a pacientes renales del hospital Rafael Zamora Arévalo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: El Pitazo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: El Pitazo.

El ataque de la funcionaria chavista, ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, en horas del mediodía; luego de que el comunicador social obtuviera declaraciones e imágenes de un grupo de familiares, quienes acompañaban a pacientes renales; cuando se disponían a viajar hacia la ciudad de Calabozo, para recibir su tratamiento de hemodiálisis.

El detalle de los hechos

Luego de cumplir con su trabajo y bajar de la unidad, el periodista fue atacado a golpes por la funcionaria Natalia Ledezma; quien se identificó como Coordinadora del programa gubernamental de transporte Bus-Guárico en esta localidad.

Arveláez, de 60 años de edad, fiel a su firme convicción de excelente comunicador social; en ningún momento replicó la agresiones recibidas de parte de la alienada funcionaria al servicio del gobierno local (bajo las órdenes de la alcaldesa del municipio, Nidia Loreto); limitándose a resguardar la cámara fotográfica y el material de trabajo que portaba al momento del ataque.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: fuentes.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: fuentes.

Tanto familiares de los pacientes presentes, como transeúntes que se encontraban en el lugar, intervinieron de inmediato en favor del conocido reportero; auxiliándolo antes de que el asunto pasara a mayores.

Agresión denunciada ante las autoridades

En vista de los hechos ocurridos, el profesional del periodismo presentó la correspondiente denuncia contra la coordinadora Natalia Ledezma, ante la Defensora del Pueblo en el Municipio Leonardo Infante; ciudadana Evelin Suarez.

Desde este medio digital, nos solidarizamos con el compañero Freddy Antonio Arvelaez Gamez; así como también los demás colegas de Notipascua.com y los demás periodistas de esa localidad vallepascuense, trabajadores abnegados; debidamente acreditados y agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Desgraciadamente, este tipo de agresiones se ha vuelto una constante; específicamente contra los profesionales del periodismo, como una política “aceptada” por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; tal como lo asevera la SNTP en comunicados recientes.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez.

No dejes de leer: Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído