Profesores Universitarios saldrán a las calles a protestar
Connect with us

Nacional

Profesores Universitarios saldrán a las calles a protestar

Publicado

on

Protesta de Profesores Universitario-UCV
Compartir
  • 6
    Shares

Los profesores Universitarios decidieron salir a las calles a realizar protestas pacíficas, para exigir un sueldo digno.

La información la dio a conocer el representante del Consejo Universitario, Víctor Márquez; quien anunció que los profesores decidieron salir las calles y no quedarse dentro de los recintos universitarios.

El día de hoy se realizó una asamblea con los profesores en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y al finalizar se anunció que se comenzarán protestas en las calles para informar a los ciudadanos de la situación.

Cabe destacar que al salir de la reunión, los profesionales trancaron Plaza Venezuela en protesta por bajos salarios y piden renuncia del Ministro de Educación, informó el reportero de NTN24, Luis Gonzalo Pérez. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó al sitio para disolver la protesta.

Márquez aseguró que el profesorado seguirá manifestando hasta que se cumpla con lo establecido en la Constitución y se les remunere con un sueldo digno que sirva para costear la canasta básica.

Otros gremios permanecen en protestas por salarios

Los profesores no son los únicos que exigen aumentos de sueldos; los enfermeros permanecen en paro indefinido desde el pasado 25 de junio. Médicos y personal obrero han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

on

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído