Profranquicias es la Cámara del Año | ACN
Connect with us

Economía

Profranquicias es la Cámara del Año

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El pasado 28 de noviembre, durante la celebración del Día del Comercio y los Servicios, El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios – Consecomercio, otorgó el reconocimiento como Cámara Sectorial del Año 2017 a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, “por ser una asociación gremial que promueve el sistema de negocios como modelo de desarrollo, progreso y emprendimiento, orientada a promover la responsabilidad social empresarial del sector”, según reza el texto del galardón.

Luis Vicente García, presidente de la Junta Directiva de Profranquicias, expresó su satisfacción con las siguientes palabras: “Me honra como presidente de la Cámara haber recibido este reconocimiento de parte de Consecomercio. Es un trabajo que se realiza todos los días cada vez que abrimos nuestras empresas y nuestros locales. El modelo de franquicias visto de manera integral reúne a miles de emprendedores que hacen vida en el país trabajando en pro de sus empleados y sus consumidores, adaptándose a las cambiantes realidades del país”.

“Este premio”, agregó, “es un verdadero reconocimiento a todos los que con el ánimo de hacer siempre las cosas mejor, tienen la visión de innovar con creatividad y deseos de crear valor. Para mí es un reconocimiento a la excelente labor que desde Profranquicias realizamos diariamente en pro de la educación, la formación y el emprendimiento en el país. Una mayor responsabilidad que nos obliga a seguir trabajando por el desarrollo sostenible en Venezuela”.

También puede leer: Fedeindustria Carabobo: Urge recuperar la producción en el país

Por su parte, Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara, señaló que “este reconocimiento es un espaldarazo a nuestra gestión. En Profranquicias hemos aprendido de nuestro sector a hacer mucho con pocos recursos. En este último año hemos consolidado y profundizado muchos de nuestros proyectos, como la Bluecard BOD Profranquicias, la única tarjeta de crédito multimarcas de franquicias en el mundo; el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, con el que ya hemos graduado a más de 250 personas; el Congreso Nacional de Franquicias, en el cual presentamos al país una propuesta de Ley de Emprendimiento; nuestra participación en el Pacto Global de las Naciones Unidas y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros”.

“Para el año 2018”, añadió, “definitivamente tenemos el compromiso y la obligación de seguir acercándonos a nuestros afiliados y al sector franquicias en general, para poder entender sus necesidades y poder apoyarlos eficientemente frente a los desafíos económicos que estamos viviendo. De igual modo, seguiremos trabajando en una de nuestras áreas clave, que es la educación, a través de la puesta en marcha de la Academia Profranquicias de Emprendimiento y Negocios, con la cual esperamos ofrecer herramientas de formación al personal de todo nivel tanto en las franquicias como en el sector del comercio y los servicios en general, siempre con un componente ético y moral”.

Para concluir, Calvo declaró que “el año que viene celebraremos el XX aniversario de Profranquicias, por lo cual estamos trabajando desde ya para conmemorar un hito tan importante. Durante estas dos décadas hemos logrado, a pesar de todas las vicisitudes, colocar a Venezuela entre los primeros lugares en desarrollo de franquicias en Latinoamérica. En 2018 celebraremos entonces con un nuevo Congreso Nacional de Franquicias y otros eventos conexos para reconocer la labor de nuestras franquicias afiliadas, que todos los días trabajan muy duro por construir un mejor país”.

Para optar al reconocimiento como Cámara Sectorial del Año, las organizaciones afiliadas a Consecomercio en todo el país se postulan con una exposición de motivos y un resumen de las actividades y logros alcanzados durante el período a evaluar, que en este caso fue desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2017. Una comisión independiente en el seno de Consecomercio se encarga de evaluar las distintas postulaciones y escoger a la cámara o asociación que, en su opinión, ha hecho un mejor trabajo durante el año.

Boletín de prensa 

Comentarios de Facebook

Economía

Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela

Publicado

on

dhl envíos- acn
Compartir

La empresa de encomiendas alemana DHL suspendió todos los envíos de carga aérea o marítima hacia Venezuela; medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión. Además, informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos hacia Venezuela. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea.

Tráfico aéreo

Luego del 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

Encomiendas DHL que suspendió todos los envíos, informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada; a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio, está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro; con el fin de forzar su salida del poder.

ACN/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído