Connect with us

Sucesos

Registros delictivos tenía sujeto que abatió la policía estadal

Publicado

on

Prontuario - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Registros delictivos tenía sujeto que abatió la policía estadal. El presunto delincuente resultó muerto tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo en la urbanización Santa Inés; luego de que evadiera a las autoridades en las invasiones de Parque Valencia.

La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Sostuvo que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada estaban prestando apoyo a comisiones del Cicpc, cuando avistaron a cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas.

Prontuario - acn

Arma colectada en el lugar. (Fotos: Gobernación Carabobo)

Los antisociales huían de las autoridades en el sector Parque Valencia. Los motorizados al percatarse de la comisión policial aceleraron ambos vehículos.

A la altura de la vía de servicio entre Santa Inés y Parque Valencia, los sujetos desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento. Uno de los forajidos cayó herido al pavimento. Lo trasladaron al centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso.

El Director de la Policía de Carabobo informó que los otros sujetos lograron escapar; pero están plenamente identificados.

Prontuario - acn

Otras de las evidencias del enfrentamiento.

Muñoz Jiménez tenía prontuario policial

Al hombre ultimado los identificaron como Alexander José Muñoz Jiménez, de 32 años. Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó prontuario policial. Tenía cuatro registros por diversos delitos.

En el procedimiento los oficiales colectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 milímetros, marca FEG, modelo PJK, serial N36233. Además tenía tres cartuchos percutidos y uno sin percutir.

El comisario Velasco indicó en la nota de prensa, que minutos antes de caer Muñoz Jiménez,  habrían fallecido tres antisociales luego de sostener un intercambio de disparos con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Estrategias Preventivas (DIEP), desmantelaron la banda delictiva “El Gago de Plaza de Toros”.

Prontuario - acn

Desmantelan banda “El Gago de Plaza de Toros”.

Se dedicada al tráfico de drogas. Fueron detenidos cinco sujetos, a quienes se les incautó un bolso contentivo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Trascendió que mediante labores de patrullaje en el sector Plaza de Toros, oficiales avistaron a cinco individuos con edades comprendidas entre 20 y 25 años.

Al notar a la comisión policial mostraron actitud sospechosa. Uno de los antisociales intentó evadir a las comisiones arrojando un bolso en una zona enmontada. Cuando pretendía huir los uniformados lo neutralizaron junto a sus cómplices.

“La comisión interceptó a los antisociales, recuperando el morral contentivo de 37 envoltorios de aparente marihuana. Supuestamente se disponían a comercializar en la zona. A los cinco los trasladaron hasta la estación policial; el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal, indicó.

Asimismo, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los detenidos presentó solicitud ante la justicia venezolana.

Se pudo conocer que los mismos eran azotes de la zona y se dedicaban a cometer robos, además de ser microtraficantes de droga.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Entre migrantes buscan a malvada enfermera y al cuchillero

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Publicado

on

Terremoto acn
Compartir

Un violento terremoto sacudió este lunes la capital de Filipina y las provincias periféricas el cual provocó derrumbes en las carreteras y cortes de luz.

El evento telúrico obligó a miles de personas a huir y evacuar edificaciones. Las estimaciones preliminares indican que cinco personas fallecieron.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,3 y su epicentro fue cerca de la ciudad de Bodega, en el noroeste del país.

Sin embargo, no hubo informes inmediatos de lesiones o daños. Renato Solidum, jefe del instituto de terremotos del gobierno filipino, dijo que el sismo no fue lo suficientemente fuerte como para provocar un tsunami.

La gobernadora Lilia Pineda, de la provincia de Pampanga, al norte de Manila, dijo a la radio DZMM que una antigua iglesia resultó dañada. Además algunas rocas rodaron por una colina hacia una carretera y algunos postes de luz se cayeron en una localidad.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído