Conéctese con nosotros

Política

EEUU incautó propiedades al canciller chavista Jorge Arreaza

Publicado

el

Canciller acn
Compartir

El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro sancionó este viernes al canciller, Jorge Arreaza y a la jueza Carol Padilla

A través de un comunicado el organismo estadounidense confirmó la decisión. Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesoro estadounidense, aseguró que Estados Unidos estará “atento” a la situación que atraviesa Venezuela “mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”.

“Como resultado de las sanciones de hoy. Todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50 por ciento o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas”, indicó el Departamento del Tesoro.

El Tesoro informó que estos activos deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). “Esta administración está con el pueblo venezolano, y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela”, sentenció Mnuchin.

Canciller en la mira

Estas sanciones se suman a las impuestas a unos 70 altos funcionarios del régimen de Maduro. Entre los afectados se cuentan ministros, gobernadores y militares.

Esta nueva medida punitiva de Washington en contra el canciller chavista se suma a otras impuestas a unos 70 altos funcionarios. Entre los afectados se encuentran ministros, gobernadores y militares. Otros enchufados del régimen también han sido sancionados.

El Departamento del Tesoro ha bloqueado cuentas e incautado propiedades a numerosos chavistas multimillonarios. Los testaferros también son objeto de sanciones. El canciller Arreaza no se ha pronunciado acerca de sus propiedades y las sanciones.

Por otra parte, Padilla es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas. Ella lleva el juicio en contra de Roberto Marrero, colaborador del diputado opositor Juan Guaidó.

A Marrero lo vinculan con presuntas células terroristas. Desde su detención sus familiares aseguran que le sembraron unas armas y unas granadas.

Lee también: El Sebin capturó esta madrugada al diputado Gilber Caro

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído