Connect with us

Política

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición

Publicado

on

Protestas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Protestas ante OEA en Caracas por la crisis convoca oposición.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestas el próximo miércoles; ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas; para pedir que siga la “presión internacional” sobre el “caso venezolano”. Para el diputado Requesens las elecciones del 20M son “un teatro” y por esa razón se debe manifestar.

“Invitamos a toda la comunidad, a todo el país a manifestarse. El 16 de mayo asistiremos a la Organización de Estados Americanos a protestas; para pedir que se mantenga la presión internacional sobre el caso venezolano”; dijo en rueda de prensa el integrante de la MUD, Juan Requesens..

El también diputado, que no reveló mayores detalles de la convocatoria, indicó que los venezolanos tienen que mantener “la lucha por la visibilización de lo que está pasando” en el país;  para lograr un cambio de Gobierno.

Insistió en que la crisis que atraviesa Venezuela es por las “malas políticas” del Gobierno y que las elecciones convocadas para el próximo día 20 de mayo son “un teatro”, por lo que reiteró el llamado a no participar.

Para las presidenciales la MUD no presentó candidato, pues considera que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas, una opinión compartida por diversos Gobiernos del mundo como Argentina, España, Colombia o Estados Unidos que han dicho que no reconocerán los resultados.

Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Colaterales:

EEUU busca una resolución de condena a gobierno de Maduro en la OEA

OEA aprueba discutir situación de Venezuela en su Asamblea General

Florido: Maduro debe cumplir los acuerdos que Venezuela suscribió con la OEA

OEA se reunirá el próximo lunes para debatir la crisis humanitaria en el país

MUD: Elecciones presidenciales solo servirán para “prolongar” la crisis en Venezuela

ACN/EFE/diarios

No deje de leer:Parlamento Europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Vicepresidente de Bolivia: Crisis venezolana se debe a una mala gestión

Publicado

on

ACN Bolivia
Compartir
  • 1
    Share

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, afirmó que la crisis venezolana se debe a la mala gestión económica de su gobierno. Durante una entrevista con el canal alemán DW en español, el político aseguró; que “a todos les duele el sufrimiento de Venezuela, por la crisis que padecen sus habitantes; pero esa no es razón para que otra nación se entrometa”.

Enfatizó, que “son los venezolanos los que deben encargarse de ello”. Agregó que “evidentemente ha habido una mala gestión económica. Está claro que se pudieron haber hecho muchas otras cosas en el ámbito de la economía; pero son los venezolanos los que tienen que salir adelante”, expresó durante la entrevista.

García Linera, aseveró que “nos damos cuenta del sufrimiento de Venezuela. Nos duele mucho el sufrimiento del pueblo; pero no es para que otra potencia se entrometa. En el fondo, esconde intereses de apoderarse de recursos naturales”, aseveró.

Evo Morales

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales; en diferentes ocasiones ha manifestado su respaldo y apoyo al presidente venezolano. Señaló respecto a ello, que “ante las amenazas golpistas promovidas desde Washington; y que han sido condenados por Gobiernos y movimientos sociales a lo largo del planeta”. Condena también, que EEUU “pretenda adueñarse del patrimonio venezolano”.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Más de 500 familias beneficiadas con reactivación de pozo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído