Connect with us

Nacional

Continúan las protestas en Venezuela

Publicado

on

Continúan las protestas en el Venezuela -acn
Protestantes trancan las vías a Naiguatá Foto: @femontesdroca
Compartir
  • 8
    Shares

En la mañana de este viernes se han detectado protestas en diferentes ciudades de Venezuela; que continúan la senda marcada en los últimos días.

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, los trabajadores del Hospital Ayupar se encuentran en las inmediaciones del centro medico en protesta para exigir una mejora salarial a todo el personal.

Los empleados también manifiestan la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para poder atender a los paciente de mejor manera.

En imágenes montadas en twitter, se pueden observar carteles con mensajes como “quiero ganar lo que gana un militar. Yo trabajo más”.

Pensionados protestan en Caracas

Los adultos mayores continúan en protesta para exigir un pago completo de la pensión. Esto se debe a una decisión arbitraria del Banco Central de Venezuela de suministrar a la banca publica y privada 2.000.000 de bolívares de su pago mensual; cuando les habían prometido un pago total de 8.400.000 bolívares.

La protesta se dio en la Avenida Urdaneta; afuera del Banco Nacional de Crédito (BNC), donde demandaban “queremos nuestros reales completos”.

El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad se reunirá con el ejecutivo para remediar este conflicto.

Para el comité, las protestas suscitadas desde el día miércoles están completamente justificadas porque están en su derecho de recibir el total de sus pensiones.

Falta de transporte

Los habitantes de La Guaira, estado Vargas; protestaron el día de hoy por la falta de transporte en toda la zona.

Los manifestantes trancaron las calles del sector Naiguatá y expresaron que el gobierno debe mejorar el servicio de transporte. Denunciaron que hasta tres horas esperan los ciudadanos para tomar una unidad de transporte; situación que se encuentra en ese estado desde hace varios meses.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Se acabó el amor entre Gustavo y Corina

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído