Connect with us

Internacional

Aprobados tres proyectos sobre Venezuela.

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Norteamericano; evaluó y aprobó tres proyectos relacionados con la crisis actualmente se vive Venezuela.

Los proyectos presentados ante la Cámara de Representantes; pretenden lograr varios objetivos básicos; entre los cuales se incluyen: la prohibición de venta de armamento al gobierno que preside Nicolás Maduro; así como el establecimiento de medios para la entrega de ayuda humanitaria y también la evaluación de las relaciones financieras entre Rusia y Venezuela.

Detalle de los proyectos.

El primer proyecto pretende el siguiente objetvo: la prohibición de la venta de equipamientos y armas antimotines a Venezuela. También contempla las correspondientes sanciones a las entidades y organizaciones que violen dichas restricciones.

El segundo proyecto; tiene como finalidad el establecimiento de las condiciones eficaces y suficientes; para la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

El tercer proyecto de ley; pretende que el Congreso determine los mecanismos para evaluar las relaciones entre Rusia y Venezuela.

La aprobación representa sólo el primer paso; antes de pasar al pleno de la Cámara para ser discutidos y sometidos a votación por los representantes.

Luego de que los proyectos fueron aprobados en una primera discusión; los mismos serán dirigidos al pleno de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, para ser sometidos a votación definitiva; la cual podría realizarse en aproximadamente dos semanas.

Cabe destacar que; el Congreso Norteamericano ha impulsado desde el paso enero; una serie de acciones legislativas orientadas al debilitamiento del régimen de Maduro; facilitando de esta manera la plena transición al gobierno interino presidido por Juan Guaidó.

ACN/El Nacional/La Voz de América

No dejes de leer: Guaidó se reunirá con Grupo de Lima para tomar medidas más contundentes contra Maduro (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído