El Psuv es minoría por Henrique Capriles | ACN
Connect with us

Opinión

El Psuv es minoría por Henrique Capriles

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La mayoría de los venezolanos siente con gran tristeza y dolor el año 2017, y ciertamente ha sido el año más difícil de nuestra historia hasta ahora, pero también ha sido el año en el que hemos demostrado el poco apoyo que le queda a este régimen productor de pobreza.

Basta con observar el comportamiento de quienes están en el partido de gobierno para entender la magnitud de su desgaste, el Psuv como fuerza política está agotada y ellos lo saben. Tanto lo saben que en sus campañas se vistieron de azul y ninguno de los candidatos colocó una foto junto a Maduro u otro miembro de la cúpula roja.

Utilizar el color rojo o retratarse al lado de Maduro en campaña es algo ya vetado para los candidatos del gobierno. Esa es una prueba del rechazo que siente el pueblo venezolano por quienes hoy están en el poder.

Y cuando un régimen como el que tenemos en Venezuela pierde el apoyo del pueblo, por su carácter totalitario, se ve obligado a implementar mecanismos de control para conseguir mantenerse en el poder.

Es por eso que cuando se acerca una elección y necesitan el voto, surgen nuevos instrumentos de chantaje de los cuales se valen para ejercer intimidación, sobre todo en los sectores donde existen más necesidades, pues estos mecanismos vienen acompañados de una fuerte dependencia hacia el gobierno.

Así, el “carnet de la patria” se ha convertido en la nueva forma de amenaza del gobierno hacia los venezolanos, poniéndolo por encima de los documentos de identidad nacional legales, como la cédula de identidad.

También puede leer: Alimenta la Solidaridad por Henrique Capriles

El “carnet de la patria” surgió como un instrumento indispensable para quienes simpatizan con el oficialismo, pero se ha ido convirtiendo en un mecanismo de chantaje y control también para el resto de los venezolanos, implementándolo como un requisito obligatorio para la adquisición de medicinas, alimentos, hasta efectivo, y ya se escucha como requisito para otras diligencias que como venezolanos tenemos derecho, que no son una misión o política promovida por el gobierno.

La cédula de identidad es el único documento oficial que comprueba la identificación de los venezolanos, y debería ser el único utilizado para tal fin. El “carnet de la patria” es una política excluyente que discrimina a quienes no lo tienen ni tienen interés en tenerlo porque lo ven como lo que es: un carnet del partido de gobierno.

El régimen suele entender al Estado como una extensión del partido de gobierno, y si bien es cierto que un carnet no dirige la vida de un pueblo, el gobierno lo utiliza para intimidar y coaccionar, aprovechándose de las necesidades de los venezolanos, ya no solo de un sector de la población, porque hoy la crisis afecta fuertemente al que no tiene nada pero también al de clase media, que hasta hace poco llevaba una vida estable y ahora se ve en la necesidad de recurrir al gobierno para poder alimentar a su familia porque el salario no le alcanza a nadie o para poder adquirir el medicamento que ya no se consigue.

Jugar con las necesidades de un pueblo es la manera más vil y rastrera que tiene un gobierno para mantenerse en el poder. El “carnet de la patria” no es otra cosa que un mecanismo de control y chantaje.

Sumado a esto, la situación del país se pondrá peor. El mes de noviembre cerró con una inflación de 56,7%, lo que implica una inflación acumulada de 1.369% durante once meses del año. Se estima que 2017 cerrará con una inflación superior al 2.000%, la más alta de la historia de nuestro país y la más alta del mundo en este momento.

Mientras tanto el gobierno promueve políticas que en vez de frenar la crisis la aceleran aún más. La caída de la producción de petróleo hace que haya menos divisas para sostener los gastos del Estado y el BCV los financia incrementando la masa monetaria.

Maduro y su cúpula nos han endeudado como nunca antes en la historia de Venezuela, dejando al país muy mal parado fuera de nuestras fronteras. Ejemplo de ello es la demanda que una de las mayores petroleras estatales de China, Sinopec, está haciendo contra Pdvsa.

La demanda es por 23,7 millones de dólares más daños punitivos por un contrato de mayo de 2012, cuyo monto era de 43,5 millones dólares y la mitad sigue sin ser pagada. La petrolera china acusa al gobierno de “utilizar un caparazón descapitalizado” (Pdvsa) y les reprocha tener un “engaño deliberado” y una conspiración coordinada entre varias unidades de Pdvsa.

Pdvsa, que en otro momento fue ejemplo para el mundo de una empresa sólida gracias a una gerencia calificada, hoy es sinónimo de mal negocio o poco confiable para cualquier empresa o país.

Estamos en manos de unos indolentes que han acabado con todo, aniquilaron el aparato productivo nacional, pero no conformes con ello acaban también con la empresa más estable y rentable que tenía el país como lo era nuestra empresa petrolera.

Pero qué más podemos esperar de quienes incluso destruyen a su propio partido, al punto de tener que deslindarse del mismo en medio de una contienda electoral.

Sólo un gobierno al que no le importa su pueblo permite que los niños mueran de hambre. Como Johan Fajardo, un niño de 12 años que apenas pesaba 11,5 kilos y perdió la vida por desnutrición crónica en el hospital de Guanare.

La vida de por sí es frágil, y no hace falta que la indolencia del gobierno la vuelva más vulnerable. Vemos con gran preocupación las declaraciones de voceros del régimen asegurando que no aceptarán el canal humanitario, mientras en el país cada semana mueren al menos 5 niños por desnutrición.

Nuestro pueblo está pasando hambre, ahora no solo hay que tomar en cuenta que los precios suben día tras día debido a la galopante inflación, sino que además debe preverse que no se van a conseguir los alimentos necesarios, como las proteínas, para tener una buena alimentación. Cada día crece el “no hay carne, pollo ni pescado”.

Ante esta situación, quienes aún podemos, debemos ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan, nosotros lo estamos haciendo a través de la iniciativa “Alimenta la Solidaridad” dirigida a alimentar a los niños que presentan riesgo de desnutrición. Debemos evitar que más niños mueran por la desidia de Maduro y su cúpula. Todos podemos ayudar en esta emergencia, todos con la mirada puesta en que sea una temporalidad mientras logramos cambiar el modelo para, definitivamente, tener un país próspero.

Cuando la desesperanza te invada, recuerda que en los momentos donde has mostrado fortaleza nuestra Venezuela ha sido fuerte contigo. El país nos necesita fuertes aunque sintamos que no podemos y animarnos a seguir luchando por él. Rescatar a esta tierra de gracia de la oscuridad en la que nos metieron está en manos de cada uno de nosotros y en la fuerza que juntos podamos ejercer.

Venezuela nos necesita a todos. ¡Dios los bendiga!

Artículo de opinión del político Henrique Capriles Radonski

Comentarios de Facebook

Opinión

Se voltió el choro Julian a la robolución

Publicado

on

Parlamentarios vacilando - acn
Compartir

Veraz…/Se voltio el choro Julián a la robolucion: Por Robert Alvarado.-

 “No sólo es traidor a la verdad quien dice lo falso en vez de lo verdadero, sino quien no dice libremente la verdad que conviene sea proclamada, o no defiende libremente la verdad que reclama defensa.” (Bernardo De Claraval)

Muchos de mis lectores de nuestra Latinoamérica, de la lengua de habla hispana se preguntaran que significa la palabra ¿Choro?… en el lenguaje del hampa significa delincuente, en el hampa venezolana. En el estado Aragua hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como unos verdaderos choros, lo que siempre han sido en su accidentada y perrísima vida. En los cargos que se desempeñó para terminar presentando en una carta su renuncia como embajador de Venezuela en Italia.  Ese Choro Julián (https://www.youtube.com/watch?v=w6bjEc401cQ) no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar. Que hoy los herederos del chavismo están en una crisis política y es por eso que muchos que están adentro les están sucediendo como aquello que pasa en las navegaciones cuando las ratas huyen… es  cuando el barco se hunde. … En el ambiente de la navegación se sabe que cuando las ratas se lanzan al mar es porque el naufragio es inminente, ya que esos roedores tienen un especial sentido para predecir este tipo de desastres antes de que sucedan. Eso ocurre en estos momentos cuando se ve abiertamente la posibilidad de que Maduro pierda el poder y se instaure una verdadera democracia que garantice todo los derechos en esta maltrecha patria que hoy tenemos los venezolanos como legado del intergaláctico que arde en las pailas del infierno.

Eso es lo que hizo el Choro Julián justamente esta semana,  salvar su pellejo porque tiene rabo de paja y todo el mundo sabe de sus fechorías, porque fue y ha sido  un servil de esta robolucion; primero  cuando estuvo como Fiscal General de la Republica, recuerdo que se le presentaron  varias denuncias formuladas en contra de la familia Chávez Frías cuando apenas iniciaban su desbastadora ola de corrupción, esto fue denunciado en su oportunidad por parte del Tte./Cnel.  Jesús Fernando González Cazorla a comienzo del año 2000 las cuales  voy a desglosar:

  • Peculado de uso del presidente Chávez, por la instalación de una alcabala de la GN para la protección de la finca de un magnate del seguro.
  • Peculado de uso del presidente Chávez, por la utilización de recursos del Estado en la promoción de sus candidatos durante la campaña electoral constituyente en el estado Barinas.
  • Malversación de fondos del Presidente Chávez, mediante la entrega adelantada de doceavos presupuestarios a su padre, el gobernador Hugo de los Reyes Chávez, con la finalidad de beneficiarse con los depósitos.
  • Privación ilegítima de libertad patrocinada por el gobernador Chávez contra dos grupos de campesinos por 17 y 15 días, respectivamente.
  • Tráfico de influencia del gobernador Chávez por la asignación de dos contratos a su nieto Clever Chávez. Solicitud de juicio penal ante la Fiscalía Superior del estado Barinas.
  • Enriquecimiento ilícito del hermano del presidente, Narciso Chávez, por la adquisición de una finca en la zona La Bellaca en el estado Bolívar y la adquisición de dos vehículos de lujo, además de viajes a Italia y Libia.
  • Constreñimiento de funcionarios. Solicitud de juicio penal ante la Fiscalía Superior del estado Barinas al gobernador encargado Wladimir Ruiz, candidato a gobernador por el PPT. Amigo personal del intergaláctico.
  • Lista de contratos por 113 millones de bolívares exigidos por el hermano del Presidente, Argénis Chávez, al Gobernador encargado del estado Barinas.
  • Inmoralidad. Expulsión de funcionarios y colocación de familiares y relacionados de la familia Chávez en la Gobernación del estado Barinas.

Por todas estas denuncias a la familia presidencial, el choro Julián siendo Fiscal General ordeno a cerrar todos los casos antes mencionado por instrucciones del comandante supremo y al denunciante como fue el comandante Cazorla le abrieron juicio penal por el delito de difamación e injuria para hacerlo callar siendo condenado a 7 meses 7 días y 7 horas es decir una sentencia cantinflerica por parte esta robolucion y abalada por el choro Julián , quien si hubiese tenido el valor, la moral el coraje  y la dignidad que se necitaba para ocupar ese cargo, hubiese parado la vorágine de corrupción que se estaba instalado en nuestro país por esta familia real que no solo dilapido, robo y usufructuó nuestros recursos sino que se instauró en el poder para no salir jamás…

Su dominio llego a lo más extremo hasta se dice que formo parte de “La banda Los Enanos” que estuvo en el poder Judicial. Esa banda corrompió las esferas del poder judicial desde la  más chica hasta la más grande,    esos delincuentes son buenos en la manipulación de expedientes, ocultamiento de antecedentes penales y cobro de altas comisiones, son varias  las evidencias que revelan el modus operandi de la tribu judicial que denuncio el ex magistrado del TSJ Velázquez Alvaray.

Como  estas irregulares del choro Julián al frente del MP que no solo llevaron  a la cárcel e incluso a la muerte a gente inocentes como la del Fiscal Danilo Anderson, (https://www.youtube.com/watch?v=CcSt3OusZMs) en donde montaron un expediente amañado con los hermanos Guevara: Rolando, Otoniel y Juan. Con un fulano testigo estrella Giovanni Vásquez que los llevo a una condena de 30 años siendo ellos inocentes del caso. Caso que hice varias entregas: Liberen a los hermanos Guevara parte (I), (II) y (III)  y les cuento este malandro de poca monta en referente a lo señalado el choro Julián esta denunciado (http://cort.as/-IfUr) ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos-OEA por las violaciones de  derechos humanos

Sabemos que el miedo es natural (el culillo es libre) de toda índole, PERO LO QUE SI PUEDO ASEGURAR ES QUE nadie se va escapar en la vida de pagar sus deudas y sé que lo va pagar en el momento adecuado  muchas de sus fechorías; tan es así  que no lo quisieron reelegir en el  nuevo periodo o designación como Fiscal general, en consecuencia al terminarse el tiempo para el que fue designado, dejó de ser fiscal el 13 de diciembre de 2007, pero dejo a una ex colaboradora suya, la Fiscal Luisa Ortega Díaz como les parece.

El choro Julián se esconde por un largo tiempo como todo miserable y zángano se refugió en Valle la Pascua donde comenzó a maquinar como volvía a la arena política. Se arrastró a los pies de los herederos del poder chavista controlaba la organización y con su habilidad característica logró engañarlos porque, como dice el dicho, los burros se buscan para rascarse. Logra a ser incluido en la lista  presentada para constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente y luego de negociar con artimañas propias de quien ha convertido su actualidad política en un perenne malandraje logra integrar y le nombran  embajador de Venezuela en Italia desde allí se lucra del erario público y después de casi dos años   se va del poder con esa carta malvada que todo el mundo Sirios y Troyanos le han criticado en las redes sociales y un forista da su opinión del caso y lo expongo: Otro más que se va del Proceso –O SERA POSESO–…que abandona la Carpa del Circo Rojo, luego de ser saltimbanqui, domador de fieras, prestidigitador e ilusionista, mago confeso y hasta maestro de ceremonias e incluso cabal y fiel defensor de la barbarie que amordazo la conciencia de la mayoría comunista en el poder por dos décadas de oprobio e ignominia; haciendo ahora alardes de “dignidad y humildad”–dime de que te ufanas y te diré de que adoleces–…acto de mea culpa?…no será demasiado pronto para piar pajarito???…saquen sus propias conclusiones, en lo personal siempre he sido de la tesis que cuando el barco empieza a zozobrar, haciendo agua paulatina pero inexorablemente, las ratas más gordas son las primeras en abandonarlo con la excusa de que quieren saber… Todo el mundo lo cuestiona y nadie lo apoya en esa carta en  la que se expresó como embajador y solo le digo al choro Julián una frase de  Paulo Coelho “Muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien, y forma parte del plan que Dios creó para la humanidad” espero que le sirvan estas palabras al hoy cuestionado Julián Isaías Rodríguez

robertveraz@hotmail.com  robertveraz@gmail.com  grsndz629@gmail.com  –  0414-071-6704 –  www.robertveraz.galeon.com  http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.htm   @robertveraz en twitter e Instagram. –  @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

No deje de leer: ¡Estalló Twitter! El chavista Isaías Rodríguez se le volteó a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído