Puerto Cabello abrió exposición Carabobo Patrimonio e Identidad

acn-exposicion-ptocabello1

El impulso que ha dado a la cultura el alcalde socialista Rafael Lacava y la primera dama Nancy de Lacava, se hizo presente este viernes durante la inauguración de la exposición Carabobo Patrimonio e Identidad, una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que mostrará las tradiciones de los 14 municipios de la región y que inició con Puerto Cabello.

La actividad se realiza en el Museo de Arte Valencia, allí los artistas plásticos José Faneite, Pablo Lampe y Orlando Rivas exhiben sus obras, además están presentes pinturas del recordado Gregorio Mijares, “Niño Bonito”. Una expoventa también se muestra como parte de la iniciativa cultural, allí participan la reconocida María Paleta, el artista plástico Walter Rocha, Orlando Arias con tallado en madera; Astrid Croquer con bisutería y las artesanas Deisy Sevilla, Betsy Tiberio y Yolanda Mijares.

acn-exposicion-ptocabello2

Angélica Medina, presidenta del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult) resaltó la importancia de esta actividad y señaló que es un orgullo que Puerto Cabello haya sido escogido para inaugurar la exposición, “se muestran las bondades culturales y artísticas de nuestra ciudad; en nombre del alcalde Rafael Lacava y Nancy de Lacava, agradecemos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la invitación para participar en este importante evento”.

Durante el acto inaugural se contó con la presentación de los Diablos Danzantes de Patanemo y los Diablos Danzantes de San Millán, además de las agrupaciones Cumaco y Vera y Tambores de San Millán. Por su parte, el Convenio de Cooperación Cultural Cuba-Venezuela realizó una actividad especial  en homenaje a Puerto Cabello. Personal del Instituto Municipal Autónomo para el Turismo (Imatur) ofreció información turística sobre el municipio a los presentes.

acn-exposicion-ptocabello3

Nathaly  Bustamente, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, señaló que el programa Carabobo Patrimonio e Identidad nació con la idea de mostrar el patrimonio material e inmaterial de la región carabobeña, “quisimos empezar con Puerto Cabello por la gran riqueza cultural de este municipio”.

Entretanto, Nathiam Vega, directora general del Museo de Arte Valencia mencionó que cada municipio exhibirá lo relativo a sus tradiciones por un lapso de mes y medio, “hoy inauguramos esta exposición con José Faneite, Niño Bonito, Orlando Rivas y Pablo Lampe, la muestra estará aproximadamente mes y medio y durante ese tiempo habrá conversatorios, cine foros para el disfrute de todos los carabobeños”.

Nota de Prensa

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>