Puerto Cabello sumó y aún tiene vida en la última fecha
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello sumó y aún tiene vida en la última fecha

Publicado

on

Puerto Cabello sumó - noticiasACN
La escuadra litolarense ahora tendrá ir por los tres puntos en casa ante Táchira.
Compartir

Academia Puerto Cabello sumó un punto, tras empatar (2-2) en su visita al estadio Agustín Tovar-La Corolina de Barinas ante Zamora, que aunque se metió en puesto de la Liguilla Final, tampoco tiene nada seguro.

Con los resultados de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2019, se unieron a Carabobo FC y Caracas, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida. Eso indica que que las otras cuatro plazas que quedan la disputarán desde el quinto (Aragua FC, 27 pts) al decimotercero (Lara, 23 pts).

Entre ese grupo de nuevo clubes está Academia Puerto Cabello, que con la unidad alcanzada se ubica en la décima posición con 25 unidades, los mismos que tienen La Guaira (noveno) y Zulia (undécimo).

Puerto Cabello sumó y cierra contra Táchira

Academia Puerto Cabello sumó y lo hizo contra el actual campeón Zamora, un punto que lo mantiene con vida y esperanza de lograr por primera vez meterse en la Liguilla Final.

Por la escuadra zamorana anotaron Rafael Castrillo (12), los académicos empataron por intermedio del autogol de Kevin de La Hoz (18′), pero a los 40′ volvió a anotar Zamora con la diana de Óscar Hernández. Fue en la etapa complementaria, cuando Robert Garcés pudo meterla a falta de 25 minutos del final.

Por boleto en casa

Ahora los dirigidos por Carlos Maldonado cerrarán en casa con la visita del Deportivo Táchira, escuadra que aunque aún está en la “papa” de la Liguilla, es séptimo con 26, un punto más que la Academia.

Eso indica que los porteños tendrán que salir el domingo por una victoria y esperar algunos resultados adversos de La Guaira, que visitará a Estudiantes de Mérida y Zamora visita a Trujillanos.

Táchira está en la cornisa tras caer en el estadio Pueblo Nuevo 2-1 ante Aragua que subió al quinto escaño con 27, pero también debe  debe sumar en la última jornada de local versus Metropolitanos, que es sexto con 26, tras perder de loca ante Atlético Venezuela, que tiene esperanzas también, duodécimo con 24 puntos.

Carabobo FC empató ante Mineros

Por su parte, los clasificados Carabobo FC y Mineros de Guayana empataron (1-1) en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, sede del primero.

Ismael Páez evitó la caída de la Vinotinto Regional, al marcar en tiempo agregado (90+2′). Antes lo había hecho Miguel Camargo de penal (43′). Eso deja a los dirigidos por Jhonny Ferreira con 40 puntos y Mineros está en la Liguilla con 31.

Carabobo FC cerrará esta parte del Torneo Apertura el sábado cuando visite al colero Deportivo Anzoátegui que perdió contra Estudiantes de Caracas 4-2.

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

Ismael Páez anotó la diana que le dio el punto a la Vinotinto Regional. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

Puerto Cabello sumó - noticiasACN

Fuente: @JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic conquistó Masters de Madrid por tercera ocasión

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Nadal emperador de Roma por novena ocasión

Publicado

on

Nadal emperador - noticiasACN
Novena corona en la tierra itálica y su título 34 en Masters. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal emperador de Roma por novena ocasión y este domingo conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Nadal emperador ratificado

El mallorquín Rafael Nadal emperador que revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Bajo la mirada de “Guga” Kurten

Rafa y “Nole” se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un “drive” demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Djokovic ganó segundo set

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Rafa tuvo mejor fuerza

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. Nadal emperador en el Ciudad Eterna, por novena ocasión.

Nadal emperador - noticiasACN

La celebración del español que ahora se enfocará en el Roland Garros. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la “maglia” rosa del Giro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído