Connect with us

Economía

Pulverizado salario mínimo con sólo jabón y desodorante

Publicado

el

Jabón y desodorante .- acn
Compartir

A propósito de ser ciego, un Jabón en polvo cuesta  Bs.S 360 y un desodorante Bs.S 150;  sólo con estos dos productos el  Salario mínimo Bs.S 1800 quedó pulverizado.

Si antes la hiperinflación era producto de la “guerra económica”;  como parte del discurso madurista sobre el cual el madurismo justificaba los incrementos diarios de precios;  pues ahora que los venezolanos conozcan la lista de “precios acordados”;  es casi seguro que Maduro y sus panegíricos terminarán diciendo;  que fueron “infiltrados” del portal Dólar Today, los responsables de haber publicado;  semejantes listas en contra del “pueblo”.

En efecto, ante esta realidad queda comprobado que tal invento de la “guerra económica”; no fue más que una excusa de un gobierno ramplón;  inepto e incapaz para solucionar los problemas económicos del país, o por contrario;  una política premeditada con la finalidad de hundir al pueblo en malogrados niveles sociales;  siendo estas aberrantes acciones las más convincentes;  cuando vemos que la hiperinflación ahora es impulsada por el madurismo. De hecho, el madurismo al momento de anunciar sus medidas reconoció la tasa de cambio; que llamaban “dólar criminal”, y apenas después de haber transcurrido unas dos semanas;  vemos que ese referente se ha duplicado en el mercado paralelo.

Una realidad hiperinflacionaria

Así al ver los valores en bolívares “soberanos” publicados por el madurismo; en Gaceta Oficial – Nº 6.401 – en relación con productos de limpieza y aseo personal; tenemos: Bs. 24 por un jabón de tocador (80 gramos), Bs. 150 por un desodorante (90 gramos); Bs. 51 Crema dental (50 mililitros): Bs. 91 papel higiénico (4 rollos), Bs. 50 toallas sanitarias (8 unidades);  Bs. 48 cloro (1 litro), Bs. 360 detergente en polvo (1 kilo) y Bs. 145 un jabón de panela (250 gramos); los cuales son precios que también demuestran la realidad hiperinflacionaria que sufrimos los venezolanos;  y que los costos monetarios de esos productos, sin incluir los que han tenido en los últimos días los alimentos;  y pagos que debemos realizar por los pésimos servicios que recibimos; como agua, gas, electricidad y transporte público;  que por cierto también se acordó en su tarifa mínima en Bs. 1 “soberano”;  han dejado muerto el cacareado aumento del salario mínimo; hasta Bs. 1.800 – 180 millones de los asesinados bolívares “fuertes”; que entrará en vigencia este mes de septiembre.

Saque usted las cuentas

Los precios “acordados” sobre los productos de limpieza y aseo personal, si los colocamos en el contexto de una familia de cuatro miembros, y asumimos que todos esos integrantes apenas consumirán uno de esos productos – incluyendo desodorante – totalizarían un monto de Bs. 919. O sea, más del 50% del salario mínimo mensual, y más del 100% de una quincena para la mayoría de los trabajadores se gastarían en los mencionados artículos, sin que allí se encuentren otros productos esenciales para la higiene de las personas como champú, enjuague bucal, afeitadoras o talco. Verbigracia, al pueblo no le quedaría ni cómo pagar el nuevo valor de las cajas Clap, ahora fijadas en Bs. 150 y las cestas en Bs. 180, sin incluir, otros incrementos que afectan a esos alimentos por efecto del traslado hasta las ciudades y pueblos.

Cuando apenas Maduro anunció su “plan económico” dijimos que se decretaba la ruina de Venezuela y la expropiación de facto de la pequeña y mediana empresa, que por cierto tanto Diosdado Cabello y Hermann Escarrá esperan terminar de “constitucionalizar” en los próximos meses, con el robo descarado de los pocos negocios, industrias y comercios que aún quedan en el país, y lamentablemente no nos hemos equivocado. Es más, el nuevo cono “monetario” no ha podido detener las enormes colas en las entidades bancarias, así como la escasez y comercialización de las mínimas cantidades que aparecen en efectivo.

Lo más preocupante es que el desastre de la economía y multiplicación de la hiperinflación –ahora legalizada por el madurismo – ocurre sin que se haya aumentado el precio de la gasolina hasta niveles internacionales como lo ha afirmado el propio Nicolás Maduro.

Medidas económicas de Maduro peores que FMI y  Banco Mundial

Las medidas económicas de Maduro son peores que cualquier conjunto de planes impulsados por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o cualquier organismo multilateral, porque sólo buscan las destrucción del pueblo para ellos perpetuarse en el poder, y lograr que la mayoría de la población que les adversa continúe emigrando de Venezuela, para finalmente quedarse dominando a quienes tienen subyugados con la aberración humana del mal llamado “carnet de la patria”.

Los precios “acordados” del madurismo en cualquiera de sus presentaciones, es decir, la lista de unos 50 “productos”, dejan en plena evidencia que el madurismo es hambre, miseria, muerte y destrucción. El “nuevo” salario mínimo es otra burla y engaño sobre los venezolanos. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

ACN/Aporrea

No deje de leer:Nueva tarifa del Metro de Caracas comenzará a cobrarse en septiembre

Economía

Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Publicado

el

Changan Auto crecimiento
Compartir

La marca Changan Auto arriba a su cuarto aniversario en Venezuela y proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado.

Con un trabajo sostenido, se proyecta un crecimiento de 80 por ciento en unidades vendidas, para el año en curso.

Sus vehículos -con todos sus servicios post venta asociados- están presentes a lo largo del territorio nacional, en una red de concesionarios premium, ubicados inicialmente en 9 ciudades de Venezuela, lo que garantiza la atención al consumidor.

La industria automotriz nacional ha venido creciendo sustancialmente en los últimos años -según evidencian las cifras de CAVENEZ- y hay marcas que han acompañado al consumidor venezolano a lo largo de esta etapa.

Changan Auto es una de ellas, con la disponibilidad permanente de un robusto portafolio, conformado por 5 modelos que han cubierto las distintas necesidades y segmentos del mercado.

Todos los vehículos cuentan con garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Changan Auto, que pertenece a la empresa Changan Internacional, ofrece a los venezolanos vehículos con la más alta tecnología china.

Desde la Hunter Pick Up Diesel -el modelo más vendido en el país- pasando por las camionetas CS15 y la CS55 Plus, esta última una camioneta crossover; muy versátil, así como el Alsvin, que es un modelo sedan y la propuesta eléctrica de la marca, el Benni.

Conoce los modelos que Changan Auto ofrece en Venezuela

Una amplia gama de opciones ubicadas en todo el país, con precios competitivos, alta calidad, durabilidad, servicio, repuestos y el respaldo de un grupo ejecutivo que apuesta por Venezuela.

Zyu Lang Rigal, directora de la División Automotriz de Changan Auto explica: “Para el 2024, aspiramos a mantenernos entre los tres primeros lugares del market share, colocando cerca de 2000 unidades”.

“Para alcanzar esta meta, hemos afinado nuestra estrategia de marca y atención al cliente, apalancados en una fuerte inclinación hacia el servicio post venta, garantía de repuestos y autopartes, entrenamiento de personal técnico especializado y presencia activa en todo el país”.

“Tenemos plena confianza en la recuperación del mercado y en la marca que ofrecemos que, en cada segmento, brinda una amplia ventaja competitiva, respaldada a su vez por grandes inversiones en tecnología de punta”.

Hoy, Changan Auto está presente en Barquisimeto, Caracas, Acarigua, Valencia, El Tigrito, Maracay, Barinas, Maracaibo, El Vigía y próximamente, en 4 ciudades más.

Changan, una marca con larga trayectoria mundial

Changan Auto comercializa en Venezuela exclusivamente vehículos Changan, de origen chino, de la mano de APB Group, liderado por ejecutivos de larga trayectoria en el mercado automotor local.

Es la cuarta marca más vendida en China y la número 15 en el mundo, debido a sus ventas en el mercado asiático, así como a la penetración sostenida en Latinoamérica y Europa.

Actualmente, tiene presencia en más de 60 países y cuenta con cuatro centros de investigación y desarrollo, ubicados en Italia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

Los vehículos, cien por ciento importados, llegan a Venezuela directamente al Centro de Distribución de Yaritagua, en Yaracuy y desde allí, luego de aprobada una estricta inspección de calidad, se distribuyen en la red de concesionarios.

A nivel mundial, resulta de interés acotar que marcas como Suzuki, Peugeot, Ford y Mazda, han confiado y delegado en Changan la fabricación y ensamblaje de varios de sus modelos; dada la garantía de calidad, alta tecnología y confianza de la empresa automotriz asiática.

Changan Auto crecimiento

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído