Connect with us

Sucesos

A puñaladas matan a jockey en Hipódromo La Rinconada

Publicado

el

Jockey-acn
Compartir

A puñaladas mataron a un jockey en el Hipódromo La Rinconada: En horas de la noche fue asesinado el  jinete conocido en el mundo hípico como “Orejita”. Lo atacaron a cuchilladas en las caballerizas del Hipódromo Nacional La Rinconada, ubicado al sur de Caracas en la Parroquia Coche del Municipio Libertador. El Cicpc investiga el móvil del homicidio.

Según fuentes hípicas, el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del jueves en los alrededores de la cuadra del entrenador Wlaimar Suárez en el hipódromo La Rinconada. Al  jockey lo atacaron varios sujetos y le propinaron múltiples heridas con arma blanca.

El Cicpc investiga la muerte del Jockey

Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue hasta el lugar de la muerte del jockey zuliano e inició las pesquisas para esclarecer la muerte del profesional de la fusta venezolana.

Te podría interesar: Entrenador de caballos en Valencia detenido por CICPC vinculado a mafias del hipismo

Cabe destacar, que este el segundo caso donde el mundo hípico se ve involucrado en hechos no comunes a sus funciones de entretenimiento. El jueves 15 de marzo, el entrenador y ex jinete César Cumana, fue detenido en Valencia por el Cicpc por presuntamente estar vinculado a mafias del hipismo.

La comisión que estuvo bajo el mando del comisario jefe Wilmer Rivera, de la subdelegación de la Plaza de Toros del Cicpc, apresó a Cumana por estar vinculado a mafias hípicas que manchan este deporte venezolano, dijo la policía científica en un contenido a través de las redes sociales.

“Tras varias semanas de una minuciosa investigación, se logra la aprehensión de este sujeto mafioso del hipismo venezolano. El mismo bajo su destreza y habilidad por ser entrenador de los equinos, fue denunciado por esta oficina…”, se leyó en el comunicado.

El Cicpc para el momento expresó que, seguirían con  las investigaciones para determinar si existen otros profesionales de este deporte inmersos en estas mafias, adicional también si dichas prácticas han perjudicado a los animales con sustancias que producen un bajo rendimiento en sus actividades deportivas.

Al  entrenador y ex jinete César Cumana lo aprehendieron en el Hipódromo Nacional Valencia (Hinava), parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo.

“Fue puesto a la orden de los tribunales competentes para que se le imputen los delitos cometidos. Los invitamos a que sigan denunciando por esta vía porque cumpliremos para brindarle mayor seguridad a toda Valencia”, se leyó en la nota oficial del cuerpo policial en la red social Instagram.

El entrenador César Cumana iba noveno en las estadísticas de este año en el hipódromo de Valencia con dos victorias en nueve actuaciones. En la temporada de 2017 cosechó seis triunfos.

No deje de leer: Recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao

ACN/@rubbol2006/diarios

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído