Connect with us

Sucesos

Queman sede de una Alcaldía chavista en Barinas

Publicado

on

Queman sede de una Alcaldía chavista en Barinas - acn
Destrozo total se observa donde funciona el ayuntamiento. (Fotos: @MaihenH)
Compartir
  • 6
    Shares

Queman sede de una Alcaldía chavista en Barinas. Habitantes del municipio Pedraza, del estado llanero de Barinas, tierra del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías; sufrió los embates de un pueblo embravecido.

La población en rechazo de las políticas del primer mandatario Nicolás Maduro Moros y del mega apagón del jueves; que abarcó el fin de semana y comienzo de esta; arremetió contra la infraestructura de la Alcaldía de Pedraza.

Queman sede de  una Alcaldía chavista en Barinas - acn

Arrasaron con todo. (Fotos: @MaihenH)

A través de las redes sociales se apreciaron algunas imágenes de cómo quedó el edificio del ayuntamiento.

En horas de la tarde del lunes se observan destrozos de muebles, objetos de adornos y emblemáticos que adornaban la sede de la municipalidad.

Queman sede de una Alcaldía chavista en Barinas - acn

Así quedó la sede de la municipalidad.

En el Twitter de @MaihenH se observa:

ULTIMA HORA | TOTALMENTE QUEMADA Alcaldía Chavista del municipio Pedraza del Estado Barinas ciudadanos están furioso no dejaron rastro de los cuadros de Hugo Chávez Frías, ni de Maduro, ni de Fidel Castro.

ACN/@MaihenH/@HectorReporta

También puedes leer: Denunciaron saqueo y robo en comercios de Caña de Azúcar

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído