Connect with us

Política

Quien decidirá sobre “presidencia usurpada” o “legítima”

Publicado

on

Presidencia usurpada - acn
Compartir
  • 6
    Shares

La Asamblea Nacional es la legítima y única representación del pueblo;  afirmó el jefe parlamentario Juan Guaidó;  mientras que  Nicolás Maduro ratificaba que en Venezuela al presidente lo pone el pueblo; generándose una controversia anunciada,  sobre la “usurpación de poderes” después del 10 de Enero;  pero sin embargo este “impasse” no tendrá decisión, por ahora;  todas vez que están muy lejanas unas elecciones que revelen la verdad.

Esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo”, reafirma Juan Guaidó:

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición;  declaró este sábado 05 de enero  ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro;  que arrancará el próximo jueves, y dijo que a partir de ese día la presidencia quedará usurpada.

“Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro (…). A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia;  y en consecuencia esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo”;  dijo el nuevo presidente del Legislativo, Juan Guaidó, tras juramentarse en el cargo.

El jefe parlamentario también consideró “rota o usurpada la cadena de mando” en la Fuerza Armada;  principal sostén de Maduro y a la que, sin embargo;  pidió apoyar los esfuerzos para “restablecer la democracia” en el país.

Ante la amplia bancada opositora y representantes del cuerpo diplomático;  Guaidó se comprometió además a “generar las condiciones;  para un gobierno de transición y convocar a elecciones libres”.

“La presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada (…), estamos en dictadura”;  remarcó el diputado de Voluntad Popular;  partido del dirigente Leopoldo López, en prisión domiciliaria.

La declaratoria de ilegitimidad se produce un día después de que el Grupo de Lima;  le pidiera a Maduro abstenerse de asumir el nuevo mandato;  y transferirle el poder al Parlamento mientras se realizan “elecciones democráticas”.

El mandatario nacional, confrontado a una grave crisis económica;  asumirá para el período 2019-2025 tras ser reelegido el pasado 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición;  y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

En Venezuela al presidente lo pone el pueblo ratifica Maduro

La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre.

El mandatario venezolano rechazó la agresión intervencionista;  de los gobiernos aliados de EE.UU. en la región;  y aseguró que está preparado para cumplir la soberanía popular.

Ante las agresiones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima;  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo;  que está preparado para cumplir la soberanía popular y asumir el nuevo periodo presidencial (2019-2025) el próximo 10 de enero;  cuando tomará posesión del mandato en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En una actividad deportiva en el estadio de la Academia Militar, en Caracas (capital);  el mandatario destacó que en Venezuela “el Presidente de la República lo elige el pueblo con el voto;  con el ejercicio de su soberanía (..) sólo la voluntad del pueblo tiene en sus manos la posibilidad de poner o quitar un Presidente”.

En este sentido, rechazó el intervencionismo de los países que conforman el llamado Grupo de Lima;  que busca desconocer la autodeterminación del pueblo venezolano. Se trata de Estados Unidos (EE.UU.) “moviendo un grupo de gobiernos satélites, de títeres”, indicó.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo 📹 | “No es Maduro, es un pueblo que está decidido a gobernar, a mandar en este país”;  manifestó el presidente pueblo @NicolasMaduro.

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo “pretende ordenar;  cuál institución de Venezuela es legítima y cuál no, cuál es el mar territorial de Venezuela y cuáles son sus límites;  Como si Venezuela no existiera, no tuviera soberanía, no tuviera a quien le doliera”;  expresó Nicolás Maduro en referencia a la pronunciación de este grupo de países;  que además tomaron posición en favor de Guyana sobre la reclamación territorial del Esequibo.

Sobre este punto, el Jefe de Estado venezolano repudió como “un delito de traición a la patria”;  la acción de la Asamblea Nacional en desacato judicial;  de plegarse a esta posición contra la soberanía territorial del país. “Quieren dividir a Venezuela para tomar el poder y repartírsela en pedazos”;  pero “hay un pequeño detalle que no han tomado en cuenta;  la unión cívico militar que le va a garantizar a Venezuela la paz;  la tranquilidad, la soberanía, la constitucionalidad, ¡Los vamos a derrotar!”, enfatizó.

Nicolás Maduro – ✔@NicolasMaduro

Lamento que la oposición esté desintegrada;  producto de su dependencia de las políticas que les dictan desde Bogotá y los EE.UU.  Reitero mi llamado al diálogo franco, en el marco de la Constitución y las leyes de Venezuela.

“Los problemas de cada país los resuelve cada pueblo;  y los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos sin la intervención metiche;  de ningún gobierno del mundo, en eso estoy plantado;  en eso la Revolución está plantada, y la Revolución está más fuerte que nunca”, concluyó el presidente.

Venezuela denuncia ante el mundo intenciones golpistas de EE.UU.

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Periodista alemán cumplió 40 días preso en Venezuela (+ Detalles)

Comentarios de Facebook

Política

Vicepresidente de Bolivia: Crisis venezolana se debe a una mala gestión

Publicado

on

ACN Bolivia
Compartir
  • 1
    Share

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, afirmó que la crisis venezolana se debe a la mala gestión económica de su gobierno. Durante una entrevista con el canal alemán DW en español, el político aseguró; que “a todos les duele el sufrimiento de Venezuela, por la crisis que padecen sus habitantes; pero esa no es razón para que otra nación se entrometa”.

Enfatizó, que “son los venezolanos los que deben encargarse de ello”. Agregó que “evidentemente ha habido una mala gestión económica. Está claro que se pudieron haber hecho muchas otras cosas en el ámbito de la economía; pero son los venezolanos los que tienen que salir adelante”, expresó durante la entrevista.

García Linera, aseveró que “nos damos cuenta del sufrimiento de Venezuela. Nos duele mucho el sufrimiento del pueblo; pero no es para que otra potencia se entrometa. En el fondo, esconde intereses de apoderarse de recursos naturales”, aseveró.

Evo Morales

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales; en diferentes ocasiones ha manifestado su respaldo y apoyo al presidente venezolano. Señaló respecto a ello, que “ante las amenazas golpistas promovidas desde Washington; y que han sido condenados por Gobiernos y movimientos sociales a lo largo del planeta”. Condena también, que EEUU “pretenda adueñarse del patrimonio venezolano”.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Más de 500 familias beneficiadas con reactivación de pozo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído