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Racionamiento eléctrico de 15 horas en 6 estados impone el gobierno

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Racionamiento eléctrico de 15 horas en 6 estados impone el gobierno: El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró el 12 de marzo que con un equipo multidisciplinario de unión cívico-militar solucionaría las fallas en el sistema eléctrico, en un plazo no mayor a 15 días, en Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure.

Ayer, a 6 días de vencerse el plazo que se dio el gobierno, la Corporación Eléctrica Nacional anunció otro plan de racionamiento que se extiende hasta el 31 de marzo: de 9 a 15 horas, distribuidas en bloques de 3 y 6 horas, estarán sin servicio eléctrico esos 6 estados.

Los comercios cierran temprano debido a los corte de electricidad

“Estos planes de racionamiento son para ocultar la verdadera situación del sistema eléctrico, que está totalmente colapsado. Esto no es administración de cargas, son apagones legalizados”, afirmó Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones. Añadió que en muchos estados el tiempo que duran sin energía  supera el fijado en el cronograma de Corpoelec.

Félix Juárez, director del Comité de Afectados por los Apagones en el estado Mérida, dijo: “Ayer fue cuando nos enteramos de un nuevo plan de racionamiento que supuestamente se va a implementar desde el lunes. De igual manera, Corpoelec no está cumpliendo con el plan anterior, se suponía que eran 4 horas, y uno pasaba entre 5 y 6 horas sin luz en el estado”. Destacó que como medida de presión  ha habido quema de cauchos en algunas urbanizaciones y manifestaciones en avenidas de la ciudad.

“Ha habido protestas en todos los sectores del estado Trujillo, incluso en los campos, pero no hemos recibido respuesta de las autoridades. De hecho, no se nos permite reclamar porque recibimos amenazas de la policía”, dijo Yaneth Durán, secretaria del Comité de Afectado por los Apagones del estado Trujillo.

Durán agregó que cuando aplicaron la primera regulación no se cumplían las cuatro horas, porque a veces eran más horas y una vez finalizado el bloque, se volvía a ir.

“La tesis del ministro de que estos racionamientos son por la disminución de los niveles de agua en las represas es falsa, porque se supone que las plantas termoeléctricas aportan energía en caso de que las hidroeléctricas fallen”, señaló Aixa López.

No cumplen. En Táchira, la directiva de Corpoelec del estado fue citada para comparecer ante el Consejo Legislativo y explicar las causas de las interrupciones eléctricas y los planes de contingencia. Recibió el respaldo de la bancada oficialista, mayoría en el foro regional.

Los tachirenses coinciden en que el plan de racionamiento de Corpoelec nunca se cumple como está establecido. Karem Cárdenas señaló que “a cada rato” le suspenden el servicio, pero sin atender los anuncios de cortes de la corporación. “Me acuesto y no hay luz. Me despierto y no hay luz”, añadió.

Luz Celis vive en el sector Torbes del municipio Cárdenas. Contó que  desde el martes, a partir de las 12:00 m, se quedaron sin servicio, que fue restablecido a las 10:00 pm.

En la avenida principal de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, algunos comercios cerraron ayer a las 4:00 pm debido a la interrupción eléctrica. Los empleados indicaron que no hubo suspensión en las horas indicadas para el corte de 9 horas, así que era posible que se quedaran sin luz en la tarde y en la noche. Dijeron que las calles estaban desoladas y no había ni siquiera patrullaje policial o militar.

Patricia de Chacón, secretaria general del gobierno municipal de San Cristóbal, indicó que aunque han trabajado en horario corrido hasta las 2:00 pm por los inconvenientes con el transporte público, ahora harán nuevos cambios en la jornada laboral a causa del racionamiento. “Corpoelec hace anuncios que no cumplen”, afirmó la funcionaria.

ACN/diarios

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Nacional

Yaser Dagga presenta “Avanti Loyalty”: Programa de fidelización en Galería Avanti

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Avanti Loyalty
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Galería Avanti, bajo la destacada dirección de su CEO, Yaser Arafat Dagga Muhd, impulsa el lanzamiento de Avanti Loyalty, un innovador programa de fidelización diseñado para reconocer y premiar la valiosa preferencia de sus clientes. Esta iniciativa representa un paso importante hacia el futuro, reafirmando el compromiso de Galería Avanti, por ofrecer una experiencia de compra superior y personalizada a cada uno de los venezolanos.

Con Avanti Loyalty, Galería Avanti, se posiciona a la vanguardia del sector empresarial; además, brinda a sus clientes la oportunidad de acumular puntos con cada compra realizada en la tienda. Estos puntos, a su vez, se pueden canjear por premios y descuentos exclusivos que podrán obtener los consumidores que deseen formar parte de este programa.

Yaser Dagga, presidente de la tienda departamental Galería Avanti, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de Avanti Loyalty: “En Galería Avanti, siempre buscamos ofrecer la mejor experiencia de compra posible a nuestros clientes. Avanti Loyalty es una muestra de ese compromiso, ya que nos permite premiar su fidelidad y brindarles beneficios exclusivos que van más allá de simples descuentos. Estamos seguros de que este programa fortalecerá aún más la relación que tenemos con los venezolanos. Ellos son nuestra principal fuente de inspiración”.

Yaser Dagga Avanti Loyalty

Avanti, un espacio vanguardista que apuesta por la innovación

Galería Avanti se consolida como un referente en el mundo empresarial gracias a su constante innovación y enfoque en la satisfacción del cliente. La implementación del programa de fidelización “Avanti Loyalty”, es un paso más en su trayectoria de excelencia, reafirmando su compromiso por el aporte y crecimiento en la sociedad venezolana.

“En Galería Avanti, la innovación es parte de nuestro ADN. Avanti Loyalty es un ejemplo de ello, un programa creado para redefinir la experiencia de nuestros clientes”, afirmó Yaser Dagga Muhd.

Por su parte, el CEO de Galería Avanti, no solo destaca por su enfoque estratégico y su compromiso con la innovación; sino también por su visión de país, que lo impulsa a trabajar incansablemente en la búsqueda de soluciones creativas que respondan a las necesidades de los venezolanos.

“Mi compromiso con Venezuela es inquebrantable”, afirma Yaser Arafat Dagga, presidente de Galería Avanti. “Estoy convencido de que, trabajando juntos, podemos crear experiencias increíbles para los venezolanos. Es por eso que me dedico a impulsar ideas innovadoras que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la población”.

Únete a Avanti Loyalty, disfruta de beneficios exclusivos

Avanti de la mano del empresario, Yaser Arafat Dagga y además CEO de la prestigiosa galería, invitan a todos los clientes a unirse a “Avanti Loyalty”, donde comenzarás a disfrutar de sus múltiples beneficios. Instan a los venezolanos a ser parte de un programa de fidelización que recompensa por compras y permite acceder a experiencias únicas de manera inmediata.

Para obtener más información sobre Avanti Loyalty, ingresa en el link ubicado en la biografía de Instagram @GaleriaAvanti.

Conoce más sobre nuestras empresas a través de las páginas web, www.yaserdagga.com, www.galeriaavanti.com, www.frigilux.com. No olvides visitar las redes sociales @yaserdaggavzla, donde hallarás la información más relevante sobre el grupo empresarial y sus iniciativas para los venezolanos.

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