Connect with us

Espectáculos

Racismo contra Meghan Markle en Canal alemán ZDF

Publicado

on

Racismo - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Racismo contra Meghan Markle en Canal alemán ZDF;  durante la transmisión del enlace real entre Enrique y Meghan. Los comentaristas del canal ZDF se refirieron constantemente a Meghan y sus invitados como “exóticos” y parecían fascinados por su negro cabello.

Numerosas emisoras de todo el mundo estuvieron pendientes el sábado (19.05.2018); del matrimonio real entre Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. La transmisión que hizo del evento la televisión alemana ZDF no ha dejado indiferente al público y a los medios. Los comentarios de las personas encargadas de la transmisión; han llamado la atención de las redes sociales; que no han perdonado las alusiones racistas hacia la novia y sus invitados.

Frases que provocaron polémica

Estos son algunos de los momentos de la transmisión que provocaron polémica:

-Meghan y sus invitados negros fueron repetidamente descritos como “exóticos”.

-“Meghan siempre quiso tener una familia como la de las muñecas Barbie. Pero solo había familias Barbie blancas o negras” (no mixtas)

-Pregunta: “¿Lleva la madre de Meghan rastas en el pelo?” Respuesta: “Es cabello rizado que, de alguna manera, está alisado; tal y como probablemente hace Meghan todo el tiempo”.

-“El coro cantó de una forma hermosamente negra”.

-“Victoria Beckham asistió a este evento como si fuera una cita con su ginecólogo. Y llevaba un maquillaje como si fuera el de un miembro de la familia Adams”.

-Comparaciones entre Meghan, Amal Clooney y Vitoria Beckham; porque las tres tenían carreras exitosas antes de contraer matrimonio con hombres muy conocidos.

“Falta de respeto”

El diario alemán Die Welt dice este domingo (20.0.2018): “Los comentaristas llenaron tiempo con alusiones sobre los orígenes de Meghan, lenguaje machista y clichés. Fue una falta de respeto hacia los espectadores y la gente involucrada en el matrimonio”.

En el Huffington Post Alemania se puede leer: “El canal no se cansó de repetir que Meghan Markle…. es negra. Negra, negra, negra. ¿Podemos volver a hablar de sombreros otra vez?”

Redes sociales

También las redes sociales ardieron. El moderador de televisión Aurel Mertz tuiteó: “@ZDF: ‘Megan irradiaba espíritu afroamericano’ Oficialmente, esa fue la frase más blanca de toda la emisión.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Demi Lovato encandila redes sociales con sexy escote

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Producciones venezolanas presentes en el Festival Internacional de Cine Latino

Publicado

on

ACN festival
Compartir
  • 1
    Share

Durante 35 años la ciudad más importante del estado de Illinois ha celebrado la producción audiovisual en español, francés y portugués; a través del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago. Este año, 63 largometrajes y 40 cortos forman parte de la cartelera; que comenzará a proyectar los filmes del 28 de marzo al 11 de abril.

Con motivo del festival, Pepe Vargas, director ejecutivo y fundador del festival, dijo a la agencia EFE; “Continuamos comprometidos con la presentación de películas, que no solamente abren ventanas en nuestras culturas diversas; sino que además son entretenidas e inspiradoras”.

Oportunidad de mostrar la realidad venezolana

Para Venezuela, este festival significa la oportunidad de mostrar su realidad a través cortos y largometrajes. Además, el país participó como coproductor en la realización del documental; Filiberto (Puerto Rico) y Havana, on the high (Canadá, Cuba y España).

En la noche inaugural, se presentará “Yuli”, dirigida por Iciar Bollaín (española) que cuenta la historia de Carlos Acosta, bailarín cubano. También, “El pueblo soy yo: Venezuela en populismo”del director Carlos Oteyza; la cual será la primera producción del país que se proyectará en el festival, el 30 de marzo.

ACN venezuela en populismo

El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, del director Carlos Oteyza, será la primera producción del país que se proyectará en el festival. Foto: El Espectador.

El documental, cuenta cómo Hugo Chávez y Nicolás Maduro; ascendieron a la presidencia gracias a discursos populistas de ideologías comunistas. Ese mismo día, se estrena “El astronauta” de Manuel Trotta; historia sobre un hijo que quiere llevar a su padre (Luigi Sciamanna) a la ciudad. Sin embargo, él se resiste hasta que cumpla con la misión de ir a la Luna.

ACN El Astronauta.

Manuel Trotta participa con su producción El Astronauta. Foto: Youtube.

“Pequeñas historias”

Al día siguiente, se exhibirá “Pequeñas historias”, de Rafael Marziano. Este filme, sigue las trágicas y conmovedoras vidas de cinco personajes y sus familias; luego de los acontecimientos de abril de 2002. Una madre soltera resignada a la vida y dedicada a sus hijos, dos adolescentes optimistas; un militar corrupto y cobarde, un exitoso pero arrogante abogado y un indigente.

ACN Rafael Marziano

Rafael Marziano presentará su trabajo “Pequeñas historias”. Foto: Esfera Cultural.

El dos de abril, la directora Patricia Ortega exhibe su filme “Yo, imposible”, que narra un drama sobre la identidad de género; un bebé que nació hermafrodita y es durante la adultez que se hace consciente de ello; luego de los intentos de su familia por ocultarle el hecho tras múltiples operaciones para convertirla en mujer. Por último, el ocho de abril, Michael Labarca presentará “El hombre de cartón”; película que narra la historia de un niño que se niega a romper su piñata de cumpleaños.

El Festival de Cine Latino de Chicago, no nació con la intención de ser competitivo, ni tampoco para premiar alguna obra; sin embargo, desde el año 1993, el público tiene la potestad de escoger, bajo categorías específicas; los filmes de su preferencia y se otorgan premios “especiales”.

ACN/El Nacional/EFE/Foto: EN

No dejes de leer Ministerio de Educación no debe descontar aumento a universitarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído