Connect with us

Deportes

Raptors y Warriors también pierden en la NBA (+ vídeo)

Publicado

on

Raptors
Anthony Davis (23) doble-doble de 25 puntos y 20 rebotes. ¡Bárbaro!. (Foto: @RadioSportChile)
Compartir
  • 2
    Shares

Raptors de Toronto y Warriors de Golden State, los dos equipos con las mejores marcas de la temporada de la NBA sufrieron sendas derrotas en la jornada.

Pero la nota negativa se dio en el partido que jugaron los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn, que perdieron a su líder encestador, el escolta Caris LeVert, por una grave lesión.

Anthony Davis 25 y 20

La combinación del pívot Anthony Davis con el escolta-alero E’Twaun Moore fue la clave que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans vencer de visitante a Raptors 126-110, que rompió racha de seis victorias consecutivas y el invicto en su campo (7-1).

Davis acabó el partido con un doble-doble de 25 puntos y 20 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.

A su vez, Moore llegó a los 30 puntos -mejor marca de la temporada-, incluidos tres triples de cinco intentos, y lideró el ataque de los Pelicans (7-6), que consiguieron su tercera victoria consecutiva después de haber tenidos seis derrotas seguidas.

Siakam lideró a Raptors

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que salió de titular, anotó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Raptors (12-2), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga.

Warriors no pudo ante Clippers

Por su parte, el escolta Lou Williams aportó 25 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y lideró el ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron por 121-116 a los Warriors, que volvieron a jugar sin su base estrella Stephen Curry.

El pívot Montrezl Harrell volvió a ser decisivo como sexto jugador al aportar 23 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones como reserva de los Clippers (8-5).

Los Clippers frenaron una trayectoria de siete derrotas ante Golden State en el Staples Center, donde les ganaron por última vez el 25 de diciembre de 2014.

El alero estrella Kevin Durant consiguió un triple-doble de 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para los Warriors.

Timberwolves ganó, pero perdió a LeVert

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 25 puntos y 21 rebotes -mejor marca de la temporada- y los Timberwolves derrotaron 120-113 a los Nets.

Pero fue la grave lesión de LeVert la que silenció a los aficionados presentes en el Target Center al ver que jugador de los Nets pasó varios minutos recibiendo asistencia médica.

LeVert, elegido en la primera ronda del sorteo universitario y que juega su tercera temporada, promediaba 19 puntos por partido, la mejor del equipo, y antes de lesionarse logró 10 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Otros resultados de la jornada

Los Kings de Sacramento rompieron una racha de 14 derrotas ante los Spurs de San Antonio, a quienes ganaron por 104-99.

Washington ganó 117-109 a Orlando, Dallas a Chicago 103-96; Oklahoma City a Phoenix 118-191; Filadelfia a Mimia 124-114; Utah a Memphis 96-88 y Sacramento a San Antonio 104-99.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Número uno se sintió! Djokovic sumó otro triunfo en Torneo de Maestros

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído