Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid a enfocarse solo en Champions recibe a Ajax

Publicado

el

Real Madrid a enfocarse - noticiasACN
Compartir

Real Madrid a enfocarse solo en Champions, su torneo preferido en las últimas cinco ediciones con cuatro «Orejonas» y tres en al hilo, pero es el único que le queda, con sus caídas Copa del Rey y Liga ante Barcelona, pues ahora querrá tomar desquite ante Ajax en el Bernabéu (4:00 pm).

Será el partido de vuelta de los octavos de final de la escuadra merengue, golpeada y sin su capitán Sergio Ramos, quien se ganó par de juegos suspendidos por dos juegos, por buscar de forma deliberada de buscar una tarjeta amarilla. En otras palabras, hizo trampa.

La prensa madridista ha sido benévola con Santiago Solari. El «Indiecito» que lidera el banquillo blanco dijo «lo hemos intentado de todas las maneras y formas». Es u muy cierto, pero la efectividad fue pésima, recibió cuatro goles del Barcelona, que en el primer juego solo tuvo dos y las metió, el otro fue autogol

Más de «deja vu» del sábado, llegó, pero nada. Mientras la azulgrana, con Lionel Messi sin goles en los 180 minutos, pero metió una de tres que tuvo (gol de Ivan Rakitic).

Real Madrid a enfocarse

Estar a 12 puntos de Barcelona en la Liga, aunque aún falta buena parte de la Liga, no es descabellado que Madrid solo esté pensando en el torneo europeo. Solo le queda la Champions y puede mirar de reojo el torneo español, si Barcelona se viene a pique (al igual Atlético).

En este momento, Florentino Pérez, Santiago Solari, jugadores y a los aficionados están claros, Real Madrid a enfocarse solo en lo que le queda más cerca la Champions.

La historia lo ampara con nueve años al hilo pasando a cuartos de final y el resultado de 2-1 que se trajo de Ámsterdam, el récord de solo una vez le remontaron en una ocasión con 34 victorias, pues los alienta.

Pero también hay que tener en cuenta su tres caídas al hilo en el Bernabéu, con el Girona, más las dos contra Barcelona y seis en total en esta temporada, que no pasaba desde hace 19 campañas.

Aunque este es un equipo que se transforma en Champions, aunque en las anteriores tenía a Cristiano Ronaldo, pues tendrá que ligar que el brasileño Vinicius termine despegar; que Karim Benzema asuma su rol de líder en la delantera y que Solari meta a Gareth Bale, en vez de Lucas Vázquez. Real Madrid a enfocarse en Champions si quiere salvar el año.

Real Madrid a enfocarse - noticiasACN

Courtois, Bale, Modric y compañía en la última práctica madridista. (Foto: EFE)

Ajax no es Barcelona, pero…

Claro que no lo es, ni cerca, pero es un equipo joven, que podría aprovechar estado anímico del rival, además que no tiene nada que perder. ¨Por eso se espera que salgan al césped de la «Casa Blanca», primero más descansado, tras suspender el partido que hasta la misma federación holandesa pidió para que buscará seguir en pie y así no perder el undécimo puesto del ranking de la UEFA.

El Ajax ya sabe lo que es vencer a Madrid en Bernabéu y fue en la fase de grupo el 22 de noviembre de 1995, al doblegar al equipo de Jorge Valdano ante el once de Louis Van Gaal 2-0.

Además, llegó en alza para lograr el pase a la final de la Copa de Holanda, tras doblegar de visitante a Feyenoord 3-0.

Se espera que el técnico Erik Ten Haag repita el esquema utilizado en el partido de ida contra el Madrid, un 4-3-3 con Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres como delanteros y con el danés Lasse Schöne, un peligro en las jugadas a balón parado, unos metros más atrás.

Punto de atención está en ver desenvolverse en el Bernabéu el centrocampista Frenkie de Jong, que a final de temporada pasará a formar parte del FC Barcelona.

Real Madrid a enfocarse - noticiasACN

Jugadores del Ajax en el Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema. DT. Santiafo Solari

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres. DT. Erik Ten Haag

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, Madri. Hora: 4:00 pm (VEN).

Real Madrid a enfocarse - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Taekwondistas participarán en clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído