Connect with us

Sucesos

Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center

Publicado

el

Operativo, profilaxis social, terminal - acn
Compartir

Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center. Un operativo mixto de seguridad se realizó en el terminal de pasajeros Big Low Center; con la intención de garantizar seguridad y tranquilidad a usuarios, comerciantes y las líneas que operan en el Big Low.

El patrullaje inició con la verificación de vehículos, chequeos de ciudadanos y el desmantelamiento de estructuras de madera y cartón improvisadas que; eran utilizadas para pernotas, y que a su vez; se prestaban como guaridas de indigentes y delincuentes.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de San Diego. Todos  contribuyeron en el operativo de profilaxis social para darle una nueva cara al terminal y sus alrededores.

Operativo, profilaxis social, terminal - acn

Estiman mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las adyacentes del terminal. (Foto: Iampoval)

El operativo de profilaxis social es para garantizar seguridad

El propósito de la operación es garantizar seguridad y tranquilidad a usuarios comerciantes y transeúntes en alrededores del terminal. Esa fue la finalidad del operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center, sostuvo la fuente por medio boletín de prensa.

El trabajo en conjunto de los tres cuerpos policiales del estado se realizó  el martes 8 de mayo; como parte del plan de acción que ejecuta la Alcaldía en pro del bienestar de los sandieganos; siguiendo las directrices de la máxima autoridad municipal, León Jurado Laurentín.

El procedimiento contó con al menos 62 funcionarios y 26 vehículos, entre estos; motos, grúa y radiopatrullas pertenecientes a Poli San Diego y al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El operativo mixto de estuvo bajo el mando de la comisionada municipal de Seguridad,  Tibisay Pérez Bustamante y el comisario jefe Raúl Ramírez, respectivamente.

El patrullaje inició con la verificación de vehículos, chequeos de ciudadanos, desmantelamiento de estructuras de madera y cartón improvisadas que eran utilizadas para pernotas y se prestaban además para servir de guaridas a indigentes y delincuentes.

y estima mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las áreas adyacentes del Terminal Big Low.

Mantendrán revisión periódica en el terminal

En este sentido, la comisionada de Seguridad municipal, Tibisay Pérez Bustamante, se mostró complacida y estima mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las áreas adyacentes del Terminal Big Low.

Por su parte, la Policía de Carabobo asignó 20 funcionarios, una unidad RP y seis motos; cumpliendo instrucciones del Secretario de Seguridad y del Comandante General, comisionado Jefe Pedro Velazco.

ACN/bdp Alcaldía de San Diego

No deje de leer: Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído