Connect with us

Nacional

¡Insólito! Realizan vigilia para esperar el pernil y cenar hoy 31

Publicado

on

Pernil acn
Compartir
  • 5
    Shares

Vecinos de diversos sectores de Catia en Caracas realizaron una vigilia a la espera del prometido pernil y las llamadas cajas de alimentos Clap.

Durante la mañana del lunes 31 de diciembre aún aguardaban a que las autoridades llegaran con la pieza de carne. Con ello esperan cenar y recibir el año nuevo.

En las redes sociales se divulgaron distintas imágenes de la vigilia. Largas colas se observaban en urbanizaciones de la deprimida parroquia caraqueña.

En los últimos días las autoridades han reportado protestas en todo el país. Los manifestantes aseguran que desde el mes de noviembre pagaron el pernil y las cajas de alimentos Clap. Sin embargo, a pocas horas de concluir el año, aún esperan por la comida.

El pernil no llega

El pernil durante años fue parte de la cena navideña del venezolano. No obstante, debido a la crisis generada durante la administración chavista, su precio se elevó de manera considerable.

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído