Connect with us

Política

Rector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

Publicado

on

Rector Rondón-acn
Compartir

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció -luego que la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena informara las fechas de las elecciones presidenciales- que salvó su voto para establecer el día del sufragio. Pues consideró que la decisión tomada en el directorio fue “atropellada”.

Para Rondón, el cronograma y el proceso electoral se está efectuando aceleradamente y no se ofrecen garantías que generen confianza en los electores.

También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Los Teques este 07Feb

El funcionario fue muy crítico con la forma en que se están convocando a las elecciones más importantes para el país. Al respecto sentenció “siendo la elección más importante del país y la de mayor participación de los venezolanos que tradicionalmente se celebra al final del segundo semestre del año, está siendo adelantada para el mes de abril y cuando hablamos de ser adelantada estamos hablando de menos tiempo y menos garantías, precisamente para los ciudadanos“.

Es por ello que aseveró salvar su voto ante un proceso que solo tiene 63 días para realizarse. Sin embargo, convocó a la ciudadanía a participar y ejercer el derecho al sufragio. También invitó a los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).

Lo critican duramente

Al pronunciarse el directivo del ente comicial las reacciones no se hicieron esperar en la plataforma Twitter. Los usuarios de la red cuestionan su posición. A continuación lea algunos comentarios.

@SilvEuge

ACN

 

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído