Connect with us

Nacional

Rector Rondón cuestiona sentencia del TSJ contra tarjeta de la MUD

Publicado

on

Luis Emilio Rondón-acn
Compartir

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, se pronunció sobre la sentencia emanada este jueves desde el Tribunal Supremo de Justicia donde se anuncia que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática no podrá validarse para participar en los venideros comicios presidenciales.

Al respecto, en rueda de prensa desde la sede del ente comicial, el funcionario, se mostró indignado ante la decisión jurídica. La calificó como un “adefesio”.

Explicó que el documento muestra un interés político por parte de la máxima corte del país. Detalló que en la ley de partidos políticos no hay algún artículo que prohíba la doble militancia.

“Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada”.

Te puede interesar: PJ puso su tarjeta a disposición tras exigencia del TSJ

Rondón, aseguró que la MUD como partido político está debidamente registrada en el Consejo Nacional Electoral.

“La sentencia de la Sala Constitucional del TSJ emitida ayer evidencia un desconocimiento profundo por un lado de lo que corresponde a la ley de partidos políticos, la ley vigente para el tema de la vida de las organizaciones políticas y que de alguna manera el tribunal ha venido desconociendo de manera reiterada”.

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó convocó a “gran marcha” este 1 de mayo

Publicado

on

Guaidó convocó movilización para el Primero de Mayo. Foto: Agencias
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; convocó este viernes desde un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Chacao; a una “gran marcha” para el próximo 1 de Mayo. El propósito, exigir el cese de la usurpación.

“Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación y se termine esta tragedia”, indicó como parte de la fase de la Operación Libertad.

El parlamentario agregó que previo a la marcha del Primero de Mayo; el sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comandos de Ayuda y Libertad.

“Toda Caracas, desde el oeste, centro y este; está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer”; refirió Guaidó.

Destacó que en todo el territorio nacional se han conformado 3.100 comités; como parte de la organización que está realizando. “Tenemos que terminar de conformar los comités de Operación Libertad”.

Crítica a los servicios públicos

Asimismo; criticó la crisis de los servicios públicos que padecen al occidente de la nación; y cuestionó una vez más las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. “Queda claro que no les importa la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Tenemos que exigir por nuestro futuro. Este presente, es la esperanza de un mejor país”, dijo durante su intervención en el cabildo abierto.

Entre tanto, indicó que pese a las alcabalas colocadas por el régimen de Maduro para prohibir su llegada al Zulia y Falcón, lo logró.

“A pesar de las adversidades y dificultades llegamos al Zulia y a Falcón. Logramos superar los obstáculos porque había mucha gente trabajando; la única forma de avanzar es organizados”, puntualizó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído