Connect with us

Nacional

Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

Publicado

el

puntos permanentes de RE para presidenciales 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Los ciudadanos que estén interesados en inscribirse en el Registro Electoral (RE) o requieran actualizar sus datos para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril, tienen disponibles 531 puntos en todo el territorio nacional, desde este 10 de febrero hasta el 20 del mes en curso.

A través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que los jóvenes que cumplen 18 años antes del 22 de abril, pueden inscribirse en esta jornada. El proceso se realiza en cumplimiento con el cronograma electoral publicado en la plataforma digital del Poder Electoral.

Para este proceso fueron habilitados en el país mil 62 operadores. En el caso del estado Carabobo activaron 44 puntos con 88 funcionarios públicos. Mientras que en las estaciones del Metro de Caracas también podrán realizar este trámite.

Es importante recordar que para inscribirse o actualizar datos en el RE solo es necesario que la persona presente su cédula de identidad laminada, según el artículo 21 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Los venezolanos residenciados en el extranjero están incluidos. Solo deben acudir a la representación diplomática ubicada en el país de residencia. De acuerdo con el cronograma desde el 21 al 25 de febrero será difundido el registro electoral preliminar.

La fecha de las elecciones presidenciales fueron anunciadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de una mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición que no llegó a feliz término luego de que no hubiesen avances en la firma del preacuerdo.

En vísperas de las presidenciales aún no hay pronunciamiento oficial por parte de los voceros que adversan al Gobierno sobre si participarán en los comicios, debido a sus dudas sobre sí realmente se garantizarán elecciones libres y justas.

ACN/Ana Ramos/CNE

No deje de leer: En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído