Connect with us

Deportes

Zidane regresa al Madrid con un triunfo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este sábado, El Real Madrid venció al Celta de Vigo 2-0 en la jornada del campeonato español; en el partido de regreso del astro del futbol Zinedine Zidane en la dirección de las filas madridistas.

Zidane, que durante su etapa como futbolista llevó al equipo a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas; regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para revivir un equipo eliminado de la gran Champions League y de la Copa del Rey; con muy escasas opciones en la Liga.

El objetivo de Zidane será preparar la próxima temporada, pero por el momento lo hará con la tranquilidad que da una victoria. Con un enfoque diametralmente diferente a su predecesor; el francés dispuso dos jugadores que habitualmente ocupaban el banquillo, los cuales resultaron ser los que materializaron el triunfo blanco: el centrocampista Isco (62″) y el atacante galés Gareth Bale (77″).

Tácticas innovadoras para la oncena blanca

Isco, que no era titular desde enero de 2019, no veia la red desde diciembre de 2018, pero en su regresó a la oncena se reencontró con el gol, tras una jugada en la que participaron Marco Asensio y Karim Benzema.

Luego llegó el turno de atacante Bale, que con un certero disparo pegado al poste, ejecutó cerca del punto de penal y aseguró la victoria.

Zidane también recuperó para la alineación al costarricense Keylor Navas y al brasileño Marcelo, cuyo puesto lo venía ocupando Sergio Reguilón.

A pesar de su triunfo, el Real Madrid está a nada menos que 9 puntos del líder de la liga: el Barcelona FC, que jugará este domingo frente al Real Betis, y a 2 puntos del Atlético de Madrid, que visita este sábado al Athletic de Bilbao.

ACN/Panorama/EFE

No dejes de leer: Neymar Jr dice que aún no está al cien por ciento y con temor

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído