Regularían venta de gasolina en cinco estados del país | ACN
Connect with us

Nacional

Regularían venta de gasolina en cinco estados del país

Publicado

on

Fallas de Gasolina en Carabobo-acn
Foto: @jchernandez69
Compartir
  • 5
    Shares

Largas filas por escasez de gasolina fueron las denuncias de los usuarios en estados como Zulia, Barinas, Lara, Carabobo, Táchira y otros más que se suman a la lista. En la víspera de Navidad, conductores tuvieron que sortear las diversas fallas en el suministro de combustible.

Ante esto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), alegó que el retraso en el despacho se debe a “las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela”, según un Tweet publicado en la cuenta de la empresa.

Sin embargo, este lunes 25 de diciembre empezó a circular una resolución de la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo en Barinas en la que se regula el suministro de gasolina a 30 litros por vehículo en los estados Lara, Cojedes, Barinas, Apure y Portuguesa.

El director general de la Dirección Regional Barinas del Ministerio de Petróleo y Minería, Luis Alberto Osuna Prado, es quien firma este documento con fecha del 245 de diciembre, en el que se especifica que todo vehículo tipo sedan podrá llenar hasta 30 litros, mientras que los pick up hasta camiones categoría 350 y volteo, solo podrán cargar hasta 35 litros. Asimismo, quedan exceptos de esta medida “aquellos que transporten carga de alimentos y productos perecederos, medicinas, prensa”.

No dejes de leer: “Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por “actos vandálicos

El documento reza que la acción surge tras la “práctica irregular de algunos usuarios, especialmente de camiones, vehículos y motos, quienes abastecen en varias en oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa”.

Documento de regulación de gasolina-acn

Ante esto, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, quienes expresaron su descontento a través de las redes sociales.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído