Connect with us

Economía

Remesas del exterior deben ser cambiadas a tasa Dicom, señala Sudeban

Publicado

on

Remesas -acn
Compartir
  • 31
    Shares

Remesas del exterior deben ser cambiadas a tasa Dicom, señala Sudeban.

Las remesas que reciben los venezolanos desde el exterior deben ser transferidas a bolívares; dijo el  superintendente de Bancos, Antonio Morales;  usando como referencia la tasa de cambio establecida por el BCV a través de las subastas del Dicom. Estiman recibir hasta $6.000 millones por este concepto en 2018

Reiteró que solo las casas de cambio autorizadas podrán procesar este tipo de transacciones; recordando además que  en los próximos días se establecerán nuevos locales legales para poder realizar el canje de moneda.

Remesas según CAF

Según las cifras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); el año pasado ingresaron al país más de $2 mil millones por concepto de remesas; y las estimaciones apuntan a que este año el monto podría alcanzar 4.000 o 6.000 millones de dólares producto de la diáspora de venezolanos.

Caso Banesco

Por otra parte el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate; al ser consultado con respecto a la posible intervención de otras instituciones bancarias; dijo que son decisiones del Ejecutivo nacional; “pero en la investigación que se ha abierto a través de la operación Manos de Papel;  Banesco aparecía altamente comprometido con más del 90% de las operaciones ilegales detectadas; eso quiere decir que pudiera haber otras instituciones”.

Precisó que por ahora no está planteado en el seno del ente legislativo tratar este tema

El economista José Gregorio Piña  dijo que considera poco probable la posibilidad de que se intervengan otras instituciones bancarias; recordó que la medida contra Banesco es de carácter temporal y a puertas abiertas.

“La situación no va a tener mayor trascendencia porque el banco está operando normalmente”, aseveró.

El pasado 03 de mayo el gobierno nacional anunció la intervención de Banesco por 90 días por presuntas irregularidades vinculadas con la legitimación de capitales.

Por su parte, el banquero Juan Carlos Escotet ha rechazado la medida;  alegando que “es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido. Esta es una decisión exclusivamente política”.

ACN/diarios

No deje de leer:Incrementos salariales no surtirán efecto si no se ataca la inflación

Comentarios de Facebook

Economía

Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela paga un tramo de su deuda a Rusia. Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro pago a tiempo un tramo de la deuda que mantiene con Rusia; confirmó este viernes el ministro de Finanzas del gobierno de Vladimir Putin, Antón Siluánov

“Sí, Venezuela nos pagó a tiempo”, sostuvo a los periodistas Antón Siluánov; según recoge la agencia oficial TASS.

A principios de mes el ministro anunció que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares; que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización.

A finales de 2017; los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda del régimen de Nicolás Maduro.

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída; unos 3,150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis.

Recordemos que, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

Deuda con la OEA ronda los 12 millones de dólares

Entre tanto,el venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó; aseguró el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro contrajo una deuda de 12 millones de dólares con el organismo.

“Es alrededor de 12 millones de dólares; eso lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación”, explicó Tarre a la prensa en la sede de la OEA, en Washington.

Tarre, que asumió como embajador de facto de Venezuela el 10 de abril; reiteró su “compromiso absoluto” con el pago de esa deuda, aunque explicó que, como se trata de una “deuda tan importante”; pedirá al organismo “un plan de pago” para afrontar la deuda de manera progresiva.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en teoría, tiene la responsabilidad de pagar esos 12 millones de dólares; para completar su retirada de la OEA, que solicitó hace dos años y que se consumará el 27 de abril.

No  deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído