Connect with us

Sucesos

Reos generan motín en la cárcel de Cumaná

Publicado

el

Compartir

Desde el pasado Lunes, los reos de la cárcel de Cumaná, ubicada en el estado Sucre; han producido una situación irregular. Tomaron civiles como rehenes para solicitar mejoras en las condiciones que se encuentran recluidos y que se les respeten sus derechos.

La información la dio a conocer la organización no gubernamental Una Ventan a la Libertad; a través de la red social Twitter.  Quien indicó que los reclusos tomaron unos custodios, profesores, médicos y algunos civiles como forma de protesta para su solicitud.

El diputado Robert Alcalá, también señaló acerca del hecho via Twitter, quien afirmó que desde el lunes hasta este martes permanece la situación irregular en la cárcel. Indicó que los detenidos se mantienen de manera pacífica; no han herido a nadie y no se niegan a hablar con nadie, piden un traslado a la cárcel El Dorado.

No todos los presos participan en el motín

Por otro lado, Alcalá aclaró que en el motín  no están participando todos los privados de libertad; solo un grupo que piden traslados. Específicamente siete los que lideran la situación; y presuntamente tienen una lista de 40 personas que pretenden llevarse para el supuesto traslado.

El jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata del Ministerio para el Servicio Penitenciario; acudió al centro de reclusión el lunes en la noche, para negociar; sin embargo no lo dejaron acceder al recinto.

“La situación sigue siendo la misma sin soluciones aparentes”, afirmó el diputado en horas de la mañana del martes.

Durante el año 2018 han ocurrido fuertes revueltas en diferentes centros penitenciarios del país, para exigir mejores condiciones de reclusión y/o que el gobierno respete sus derechos procesales. La mayoría de esos motines ha dejado heridos y en ocasiones muertos.

Cabe destacar que durante el revuelto en la cárcel de Cumaná, los reclusos rebeldes que lideran el motín portan armamento.

 

ACN/@ventanalibertad/ @robertalcalasu

No dejes de leer: 26 de junio: Día mundial en apoyo de las víctimas de la tortura

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído