Connect with us

Deportes

Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Publicado

el

Repitió el jarabe - noticiasACN
Cardenales de Lara está arriba en la final 2-0 y ahora irán al Universitario viernes, sábado y domingo, si es necesario. (Foto: Cardenales de Lara)
Compartir

Repitió el jarabe. Pitcheo casi herrmático y gran ofensiva le dieron a Cardenales de Lara el segundo triunfo corrido en la final de la LVBP ante Leones del Caracas, ahora 8-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Tras retraso de dos horas, cuando la novena melenuda se negaba a jugar por las manifestaciones que se dieron en el país, aduciendo que no estaban dadas las condiciones de seguridad para jugar, hubo humo blanco, tras las negociaciones con Juan José Ávila, presidente de la LVBP se dio la voz de “play ball”.

Pues mejor que no, para desgracia de los caraquistas, pues aunque se fueron arriba en el mismo primer inning 2-0, con fletadas para Felix Pérez e Isaías Tejada, el pitcheo crepuscular, encabezado por su abridor Néstor Molina y cuatro relevistas más silenciaron los bates. mientras su ofensivo se dio banquete anotando en cinco de los nueve inning,

Pitcheo crepuscular no aceptó protestas

Néstor Molina apretó el brazo para trabajar 6.0 inning de cuatro inatrapables, dos anotaciones, dio un boleto y ponchó a tres para sumar su primera victoria en finales.

Luego pasaron por el montículo Vicente Campos, Ricardo Gómez y Ryan Kelly, con una entrada per cápita para retirar entre los cuatro a 22 leones, 13 para la cuenta del abridor y Cardenales repitió el jarabe del primer juego.

Repitió el jarabe - noticiasACN

Néstor Molina apretó el brazo para trasquilar a los “melenudos” y luego otros tres relevistas completaron la afeitada. (Foto: Prensa LVBP)

Cardenales repitió el jarabe

Los crepusculares comenzaron a alumbrar al pitcheo felino desde el segundo tramo al igual la pizarra, producto de imparable de Francisco Arcia con hit y un pecado en lla intermedia fue suficiente para que Carlos Rivero se engomara.

Dos inning más tarde tomó el control, cuando Arcia, con las bases llenas, bateó par doble matanza, pero Rangel Ravelo anotó, más un elevado “con ojos” de Herlis Rodríguez empujó a Alejandro de Aza.

Ravelo se unió a la grúa y con tubey en el quinto inning impulsó a Wilians Astudillo. En el sexto Alí Castillo la rodó lo suficiente par fletar a Carlos Rivero desde la antesala para la media docena.

Redondeó la victoria con otro par en el octavo, con petardo de Ali Castillo y elevado de sacrificip de Willians Astudillo y repitió el jarabe.

La derrota fue para el mexicano Alex Delgado (0-1), mientras que la feroz ofensiva de los pájaros larense fabrico 15 incogibles y un total de 28 en dos juegos.

Se muda al Universitario

Si todo está en calma. el viernes se reanudará la final (6:00 pm) en el estadio Universitario, cuando Leones del Caracas buscará acercarse en la serie, con el refuerzo “turco” Yohán Pino ante el estelar Wlliams Pérez.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer objetivo superado! Vinotinto Sub-20 se metió en Fase Final del Sudamericano (+ vídeo)

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído