Connect with us

Política

Sin represalia acabó el ultimátum de Maduro contra Grupo de Lima

Publicado

on

Ultimátum acn
Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes culminó el ultimátum de 48 horas que Nicolás Maduro dio a la comunidad de naciones para que reconocieran su legitimidad.

El pasado miércoles Maduro amenazó con ultimátum a los países del Grupo de Lima con adoptar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura.

Fuentes diplomáticas aseguran que ya se venció el plazo y no hubo represalias. Al parecer todo era una fanfarronada como las tantas amenazas de guerra que hizo el difunto Hugo Chávez contra Colombia.

“Se entregó a todos los gobiernos del ‘cártel de Lima’ esta nota de protesta diplomática. Donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas. Para la defensa de la integridad la soberanía”, dijo Maduro el miércoles.

De esta manera el Gobierno venezolano dio a conocer la entrega. El  canciller Jorge Arreaza, entregó  notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima. El contenido del ultimátum  estas no fue divulgado. Todo quedó dentro de un secretismo.

Ultimátum de Maduro

Los países que conforman el Grupo de Lima, con excepción de México, afirmaron el viernes pasado que “no reconocerán” un nuevo gobierno de Nicolás Maduro. Consideraron que Maduro fue electo en unas elecciones fraudulentas y amañadas por un CNE chavista.

“El 10 de enero dará inicio el nuevo periodo ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro. El mismo que se deriva de unas elecciones ilegítimas que no contaron con los estándares mínimos democráticos. Ni la participación de todos los actores políticos involucrados en el proceso venezolano”, señaló al fin de la reunión el canciller peruano Néstor Popolizio, quien encabezó el encuentro.

También te puede interesar: Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído