Connect with us

Carabobo

Efectivos policiales reprimieron concentraciones en Valencia (+Vídeo)

Publicado

on

Usuarios denunciaron en las redes la represión de los cuerpos de seguridad. Foto: EN
Compartir

Manifestantes en Valencia que se sumaron al llamado de protesta convocado por el sector opositor para hoy; en contra del decadente servicio eléctrico que dejó por 100 horas continuas sin energía eléctrica algunas zonas del país; fueron reprimidos por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Ante el llamado del líder opositor, Juan Guaidó, de salir a las calles en rechazo al apagón nacional. Un número importante de manifestantes se empezó a concentrar a eso de las 3:00 PM; frente al Centro Comercial Shopping Center, en la avenida Andrés Ely Blanco.

A través de las redes sociales, usuarios indicaron que a pesar de encontrarse en el lugar protestando de manera pacífica; los efectivos llegaron al lugar y los amedrentaron; mostrando casquillos de bala, cuyo uso por parte de los cuerpos de seguridad está prohibido durante manifestaciones.

Como era de esperarse, las denuncias en contra del gobernador Rafael Lacava; no tardaron en llegar y los ciudadanos lo acusaron de ordenar el ataque.

En videos publicados en las redes sociales por algunos usuarios, se observa a los funcionarios arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. También se logró escuchar varias detonaciones.

Asimismo, los manifestantes indicaron que un joven de 17 años de edad; fue detenido por los cuerpos de seguridad en los alrededores del Shopping Center y tras su detención fue trasladado a un comando policial en el Trigal. Con información: ACN/EC/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/luz-valencia-volvio-mamadera-gallo/

Comentarios de Facebook

Carabobo

UC celebra 61 años con una marcha por la “Pluralidad y Democracia”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La máxima casa de estudios del Estado Carabobo celebrará mañana martes su 61 aniversario de reapertura; con una marcha para enaltecer sus principios de pluralidad, democracia y autonomía.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; aseguró que en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; “todo los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores; que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal; así como las providencias estudiantiles”.

La rectora precisó que “desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño; que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla; trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país”.

Asimismo, Divo refirió que los ucistas están llamados a dar la cara por la casa de estudios; “puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país; esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.

La concentración está prevista para iniciar a las 9 de la mañana en el Rectorado, de donde saldrá. El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC; sede emblemática de nuestra Alma Mater.

En las facultades ubicadas en el campus Bárbula; han sido colocados puntos de traslado para llegar al Rectorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m. Con información: ACN/EC

No deje leer:  Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído