Connect with us

Sucesos

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana

Publicado

el

Rescatan 21 venezolanas, prostituían en República Dominicana -acn
Compartir

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana. La policía dominicana rescató a las jóvenes de nacionalidad venezolana que obligaban a prostituirse  y a quienes las mafias les tenían retenido los pasaportes.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que se realizó un allanamiento en horas de la madrugada de ayer al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey. En el procedimiento rescataron 21 mujeres de nacionalidad venezolana y cuatro dominicanas.

Higüey es una ciudad de la República Dominicana ubicada en el municipio cabecera de la provincia de La Altagracia. Está situada a unos 145 km al este de la ciudad de Santo Domingo.

Frank Felix Durán Mejía, vocero de la Policía; explicó que durante el operativo que realizaron, en coordinación con miembros del Ministerio Público; las autoridades determinaron que a las extranjeras les tenían sus documentos retenidos.

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en un burdel

La red de trata de blanca obligaban a las mujeres a tener relaciones sexuales con los clientes que frecuentaban el negocio. Afortunadamente, sostuvo el jefe policial, rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana.

Durán Mejía sostuvo, que a través de las investigaciones; se pudo constatar que a estas mujeres se les retenía el pasaporte. Tenían que buscar la suma de 15 a 50 mil pesos, monto que era aportado, ya que tenían que tener relaciones sexuales con los clientes que iban a ese negocio a buscar este tipo de servicio.

Las investigaciones arrojaron, que la mayoría de las víctimas son jóvenes estudiantes. Las contactan a través de las redes sociales y en su desesperación caen en manos de delincuentes sin escrúpulos que se aprovechan de la tragedia humana, y luego las obligan a prostituirse en países como República Dominicana.

En el caso de las venezolanas se da, por la grave crisis que se vive en Venezuela;, y que favorece el tráfico de personas, aseguro el vocero policial.

ACN/miamiradio/EN/redes

No deje de leer: Cicpc dio de baja a “El Chicho” otro implicado en muerte de mujer en Las Palmitas

 

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído